• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Hidalgo y OCDE firman acuerdo
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 06:45 Hoy

Gobierno de Hidalgo y OCDE firman acuerdo

Impulsarán políticas públicas. Analizarán estrategias aplicadas en 35 países de la organización para emplearlas en la entidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, firmó un acuerdo con José Ángel Gurría, secretario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), a fin de instrumentar políticas públicas que tendrán el respaldo técnico de la organización para detonar el potencial del estado, aprovechando su infraestructura, la ubicación, desarrollo actual y el talento de los hidalguenses.

La OCDE participará a través de recomendaciones, en la construcción de soluciones conjuntas para atender los retos que enfrenta Hidalgo. Éstas se harán con base en las mejores prácticas internacionales que se han observado en los 35 países miembros de la organización.

Además, se realizará un análisis de las tendencias socioeconómicas de Hidalgo y de su potencial de crecimiento a fin de identificar las mejores oportunidades que aún no han sido aprovechadas, y brindar soluciones efectivas a los retos que enfrenta la entidad.

Durante la firma del acuerdo en París, Francia, sede del organismo, el gobernador Omar Fayad expresó que con este esquema de colaboración, se busca que Hidalgo sea un referente no solo nacional, sino de todo el continente en materia de desarrollo económico y social, se informó en un comunicado. M

En tanto, José Ángel Gurría reiteró que el gobierno de Hidalgo cuenta con respaldo de la OCDE y la experiencia de los expertos que de la Organización alrededor del mundo, para trabajar de la mano.

La OCDE engloba a las economías más importantes del mundo y tiene como misión promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas. Junto con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, es una de las tres instituciones más importantes para el desarrollo económico global.

La colaboración abre la posibilidad para que el gobierno hidalguense pueda abordar temas como: integridad y transparencia; esquemas para fortalecer la gobernanza en proyectos de infraestructura y energía; aspectos de sostenibilidad presupuestal y fiscal; fortalecimiento para la mejora regulatoria; turismo, entre otros.

Los trabajos con la OCDE iniciarán en las próximas semanas, contando con el apoyo de un panel de expertos de los países miembros, y se estima que en el mes de noviembre de 2018 se haga una revisión de la estrategia planteada, en una sesión especial de consejo, con los países miembros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.