• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Chilpancingo cede ante 'secuestro' de agua
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:51 Hoy

Gobierno de Chilpancingo cede ante 'secuestro' de agua

El gobierno municipal de Chilpancingo incrementó a 50 mil pesos el apoyo mensual a la comisaría de Acahuizotla, después de que sus habitantes impidieran el paso de agua potable durante ocho días.


Publicidad
Publicidad

Rogelio Agustín

Por el cierre de las válvulas que permiten el bombeo de agua potable hacia Chilpancingo, por parte de los integrantes de la Unión de Pueblos, el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, ofreció la entrega de 40 toneladas de cemento a los habitantes de la comunidad de Acahuizotla.

TE RECOMENDAMOS: Repliegue de la CETEG en Chilpancingo, permitirá izar bandera

Leyva Mena destacó que hay mesas de diálogo en dos vías; una representada con la comisaría de la localidad y otra con la Unión de Pueblos, en las cuales se comprometió a incrementar de 10, a 50 mil pesos el apoyo mensual que se daba a la comisaría de esa comunidad y detalló que por el cierre, Chilpancingo dejó de recibir 220 litros de agua por segundo.

Precisó que una cosa es tener un instrumento de diálogo, pero otra muy diferente tomar como rehén un elemento vital como es el agua, la que de acuerdo con la Constitución General de la República (CGR), pertenece a todos los mexicanos.


FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.