• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Chihuahua avanza en materia de seguridad
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 20:28 Hoy

Gobierno de Chihuahua avanza en materia de seguridad

El secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Carlos Hurtado Valdez, aseguró que el estado está cambiando en beneficio de los habitantes.

Publicidad
Publicidad

Tras resaltar el trabajo coordinado con los gobiernos estatales, el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Carlos Hurtado Valdez, dijo que sin estridencias y sin alardes la administración federal avanza en materia de seguridad.

Durante la primera Reunión Regional Noroeste celebrada en la capital chihuahuense, en la que participaron los representantes de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y de esta entidad, Hurtado aseguró que en este combate se priorizó el uso de la inteligencia sobre la fuerza.

"Con pasos firmes se avanza en bajar la incidencia delictiva a pesar de algunos focos rojos que se mantienen en el país y algunos hechos circunstanciales que se han presentado en algunas regiones de Guerrero y Jalisco, pero el país en estos momentos vive en mejores condiciones", dijo.

En este sentido reiteró que sin estridencias ni alardes y sin festinar nada se está avanzando en todas las entidades en materia de seguridad y especialmente aquí en Chihuahua donde se avanza en la contención de todos los delitos.

Hurtado Valdez, agregó que con la participación de la ciudadanía, en Chihuahua las cosas cambiaron para bien en beneficio de sus habitantes. Merecen una felicitación por los avances y logros en materia de seguridad, reconoció.

Por ello, luego de que se lograran abatir los altos índices de violencia que sacudieron a esta entidad, el funcionario federal dijo ante el gobernador César Duarte Jáquez que en verdad el estado de Chihuahua merece una felicitación.

Al tomar la palabra el secretario técnico de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, Fernando Schütte Elguero, reveló que los motivos que traen a este evento, son una exigencia de la realidad que en materia de seguridad pública se presenta en el país y que reclama nuestra urgente atención.

Dijo que es destacable el esfuerzo de cada uno de los Secretarios de Seguridad Pública, lo que se constata en una baja los delitos de alto impacto. En la región noroeste, del 2013 al 2014 el homicidio doloso bajo un 15 por ciento, el secuestro un 27, la extorsión 36, el robo con violencia a vehículo menos del 22 por ciento y el robo con violencia a casa habitación menos del 20 por ciento.

Consideró que al privilegiar la coordinación horizontal y vertical entre todos los involucrados con la seguridad publica daremos pasos firmes con nuestro principal objetivo de darle a la ciudadanía un México más seguro, en orden y en paz.

Finalmente, el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, pidió a sus colegas a trabajar incansablemente en los mecanismos agiles y oportunos en materia de seguridad, "ya que compartimos temas en común, desde la zona geográfica que es amplia, así como la cercanía con los Estados Unidos", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.