• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Chiapas refuerza seguridad en Chenalhó
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 12:11 Hoy

Gobierno de Chiapas refuerza seguridad en Chenalhó

Juan Carlos Gómez Aranda, secretario General de Gobierno, dijo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la PGJE implementaron medidas preventivas para la tranquilidad de la población.


Publicidad
Publicidad

El gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado, implementó medidas preventivas para asegurar la tranquilidad en el municipio de Chenalhó tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenara la restitución de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez.

El secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, dijo que desde que se dio el cambio de autoridades en ese municipio se han llevado a cabo varias reuniones de trabajo con el ayuntamiento en funciones y con Miguel Sántiz Álvarez y Rosa Pérez Pérez, en estrecha coordinación con el Congreso estatal.

"El gobierno estatal ha reforzado la comunicación con las partes para sensibilizar sobre este proceso, además de pedirles llamen a sus seguidores a mantener prudencia y no caer en provocaciones, para fortalecer la armonía social en el estado".

Luego de que la administración de Manuel Velasco fuera notificada sobre el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto al caso Chenalhó, se estableció contacto para "sensibilizar" a las partes sobre el proceso.

Rosa Pérez Pérez, fue restituida al cargo de alcaldesa en el municipio de Chenalhó, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara el decreto mediante el cual, el Congreso del estado ordenara su destitución.

El pasado jueves, el máximo tribunal ordenó al gobernador Manuel Velasco, generar las condiciones de seguridad para que pueda ejercer el cargo con tranquilidad.

Rosa Pérez pidió licencia indefinida al cargo después de que el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Eduardo Ramírez Aguilar, y el diputado del Partido Verde, Carlos Penagos, fueron secuestrados por pobladores de Chenalhó el 25 de mayo para forzar su licencia.

asi tres meses después de la retención de los funcionarios, Rosa Pérez difundió un vídeo en el que afirmó que su compromiso es ahora "con la gobernabilidad, la paz de las comunidades y por la inclusión de todas las fuerzas políticas para lograr la unidad de nuestros hermanos" del municipio.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.