• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de CdMx pone “en la mira” a la diabetes
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:29 Hoy

Gobierno de CdMx pone “en la mira” a la diabetes

El gobierno capitalino anunció el programa "Tenemos la diabetes en la mira", debido a que los jóvenes obesos, pre diabéticos o diabéticos aumentaron del 35 al 41 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Para reducir el índice de mortalidad por diabetes en la capital y el aumento de la enfermedad en jóvenes, el gobierno de la ciudad de México puso en marcha el programa "Tenemos la diabetes en la mira".

TE RECOMENDAMOS: Obesidad en niños riesgo para desarrollar diabetes

Durante la sesión ordinaria del Consejo para la prevención y la atención integral de la obesidad y los trastornos de la conducta alimentaria, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, precisó que en la capital los jóvenes obesos, pre diabéticos o diabéticos aumentaron del 35 al 41 por ciento, mientras que en niños de 5 a 12 años disminuyó del 23 al 15 por ciento. En cuanto a los adultos, dijo que el índice se mantiene "estacionado".

El Jefe de Gobierno indicó que en el país hay alrededor de 10 millones de personas con diabetes, de las cuales, el 13 por ciento están en la Ciudad de México.

"Las consecuencias son graves porque puede haber pérdida de vista, insuficiencia renal, no solamente es esclavizante sino además es muy costoso", afirmó.

La campaña consiste en instalar más kioscos en lugares públicos con el fin de que la población conozca sus niveles de azúcar, incrementar espacios informativos y gimnasios al aire libre para que la gente se active físicamente y cambie sus hábitos alimenticios.

TE RECOMENDAMOS:Constitución de CdMx estará a tiempo: Mancera

A la par, se destribuirá un libro que se realizó en conjunto con la UNAM enfocado principalmente a niños de primaria sobre educación para la salud.

"Debemos de cerrar filas con este anuncio del Doctor Narro, con gobiernos de los estados, no es un tema menor, no habrá presupuesto de salud que aguante o que alcance en ningún gobierno si no logramos que se frene y vamos dando marcha atrás, es una enfermedad silenciosa, progresiva, de alto alcance y además muy costosa, costosa en el tratamiento y costosa en la calidad de vida", expresó.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.