• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de CdMx, el que menos mujeres emplea
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 12:28 Hoy

Gobierno de CdMx, el que menos mujeres emplea

Con motivo del Día de la Administración Pública, que se celebra el 23 de junio, el Inegi difundió estadísticas sobre los servidores públicos en los gobiernos estatales.

Publicidad
Publicidad

Rafael Montes

En la Ciudad de México solo una de cada 10 mujeres que trabajan en el gobierno capitalino ocupa puesto directivo y destaca por ser la administración estatal en la que trabajan menos mujeres, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con motivo del Día de la Administración Pública, que se celebra el 23 de junio, el Inegi difundió estadísticas sobre los servidores públicos en los gobiernos estatales.

Según cifras de su Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2016, durante 2015 se reportó que 52.7 por ciento del personal de las administraciones estatales fueron mujeres y 47.3 por ciento hombres; “este panorama fue más equitativo para ellas si se compara con su participación en la economía total, que fue de 38.4 por ciento”, precisó.

Por entidad federativa, en Ciudad de México se observó la menor participación de las mujeres en el sector público, con 35 por ciento del personal total; mientras, en Morelos tuvieron la mayor proporción, con 60.5 por ciento del total de los servidores públicos estatales.

Además, las cifras del Inegi destacaron que en México, las mujeres que fueron titulares de oficinas y encabezaron alguna institución pública estatal en el año del censo, tuvieron menos de 20 por ciento del total de estos cargos.

Por ejemplo, Morelos, que aun cuando se ubicó como la entidad con la mayor proporción de mujeres titulares de área, únicamente ocuparon 36.7 por ciento del total de puestos directivos, mientras que en Guerrero este porcentaje fue de 9.6 por ciento por ciento. En ese ranking, la Ciudad de México se ubicó con 10.5 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.