• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Coahuila reitera llamado a no viajar a Reynosa
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:25 Hoy

Gobierno de Coahuila reitera llamado a no viajar a Reynosa

El gobernador Rubén Moreira, aseguró que el principal propósito de su administración es mantener la seguridad, lo que solamente se puede lograr si se siguen aplicando normas rígidas.

Publicidad
Publicidad

Debido a que no existen las condiciones de seguridad en Reynosa, Tamaulipas, el gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, pidió a los coahuilenses que no viajen a ese lugar, por lo que si requieren de ir a Estados Unidos sugirió que lo hagan por las fronteras de Coahuila.

Asimismo se dijo preocupado por lo que está ocurriendo en Chihuahua, también en materia de seguridad, sin embargo recordó que la alerta que se lanzó fue solo para la ciudad de Reynosa.

El mandatario comentó que hace 6 años se comprometió a mejorar la seguridad en Coahuila, luego de que se viviera una situación muy grave donde la delincuencia organizada tenía el control de las calles.[OBJECT]

En este sentido reiteró que el principal propósito de su administración es mantener la seguridad, lo que solamente se puede lograr si se siguen aplicando normas rígidas, "si vigilamos que no ingrese a nuestra entidad nadie armado, con droga, si revisamos en los cruces fronterizos".

Recordó que en el municipio de Hidalgo se construyó una base militar para impedir "el efecto cucaracha" y que la delincuencia que proviene de Tamaulipas ingrese en los límites entre Coahuila y Nuevo León, pues en ese municipio hay apenas 30 kilómetros de distancia con Nuevo Laredo.

"También tenemos base militar en Guerrero, en Allende, en Juárez, para evitar la entrada por Nuevo León y en Candela, más otra que construimos en Viesca", apuntó.

De igual manera expuso que todos los retenes que se han instalado en las carreteras de Coahuila tienen el mismo objetivo de procurar la seguridad.

"Yo sé que causan molestia a la gente, pero llegamos a tener en Torreón meses de 121 homicidios dolosos, hoy las cosas han cambiado, no los tenemos ni en todo el Estado, pero eso solo se logra echando fuera los casinos, cuidando la venta del alcohol, no permitiendo que vengan facinerosos y vigilando las entradas a la entidad", concluyó.


LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.