• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno y CNDH capacitan a personal del penal del Topo
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:20 Hoy

Gobierno y CNDH capacitan a personal del penal del Topo

Cuauhtémoc Antúnez Pérez, secretario de Seguridad Pública, expresó que la actual administración considera los derechos humanos con un enfoque transversal en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El Gobierno del Estado, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, inició ayer la segunda etapa de capacitación al personal penitenciario del penal del Topo Chico.

Cuauhtémoc Antúnez Pérez, secretario de Seguridad Pública, expresó que la actual administración considera los derechos humanos con un enfoque transversal en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021.

"Reconocerlos como el pilar fundamental de todo sistema democrático y como elementos imprescindibles de las políticas públicas para medir los indicadores de bienestar, igualdad y gobernabilidad", refirió.

Con esta capacitación, enfatizó el funcionario estatal, se da seguimiento a lo acordado en la primera reunión Zona Noreste de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, acerca de realizar cursos, seminarios, talleres y conferencias en materia de derechos humanos dirigidos al personal.

"Llevar a cabo a cabo la verdadera dignificación de los servidores públicos que se dedican a la seguridad; la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos", manifestó el funcionario estatal.

Juan Antonio Caballero Delgadillo, comisario general de la Agencia de Administración Penitenciaria en el Estado, dijo que la primera etapa inició en el Penal de Apodaca y ahora en el Topo Chico para capacitar a 687 personas en total.

Anunció que en las próximas semanas la capacitación se extenderá al Cereso de Cadereyta.

Caballero señaló que el compromiso es conocer cuando se den violaciones a los derechos humanos.

Sara Irene Herrerías Guerra, titular de la Unidad de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, destacó la importancia de que los gobiernos Estatal y Federal coordinen acciones que garanticen el respeto de las garantías individuales.

Durante el evento se inauguró el Archivo Bibliográfico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el penal del Topo Chico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.