• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Chiapas acuerda más recursos federales para fomentar empleo
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 14:26 Hoy

Gobierno de Chiapas acuerda más recursos federales para fomentar empleo

El secretario del Trabajo del estado, Oscar Gerardo Ochoa, se reunión con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Chiapas acordó con la federación mayores recursos económicos para fortalecer los programas enfocados a la capacitación para el empleo y fomento al autoempleo en el estado.

Este martes, el secretario del Trabajo de la entidad, Oscar Gerardo Ochoa Gallegos, se reunió con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, en la Ciudad de México, informó la dependencia local en un comunicado.

En el primer encuentro desde que tomaron posesión de sus cargos, ambos secretarios acordaron formalizar una agenda conjunta para reforzar la colaboración entre la federación y el gobierno estatal.

Ochoa Gallegos calificó como productivo el encuentro, pues se pactó que Campa Cifrián realice su primera visita a Chiapas a finales de abril y que para mayo se defina otra visita a la entidad.

De acuerdo con el boletín de la Secretaría del Trabajo de Chiapas, estas giras buscan "mantener un acercamiento permanente con el capital económico y el humano que permita seguir trabajando por el fortalecimiento de la productividad, la competitividad y la paz laboral ".

Informó que Campa Cifrián encabezará, junto con el gobernador Manuel Velasco, un Foro Nacional sobre Seguridad y Salud en el Trabajo, con la participación del sector empresarial, académico y sindical, en el seno de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOESST), y del Consejo Consultivo Estatal del Servicio Nacional de Empleo Chiapas (COCESNECH).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.