• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de CdMx firma blindaje electoral con Fepade
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 00:46 Hoy

Gobierno de CdMx firma blindaje electoral con Fepade

El gobierno capitalino es la primera entidad en firmar el blindaje con la fiscalía electoral para garantizar que las elecciones del 1 de julio sean transparentes y pacíficas.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) firmaron un blindaje electoral de cero tolerancia frente a posibles delitos electorales.

La Ciudad de México es la primera entidad que firma ese blindaje para garantizar que en el próximo proceso electoral habrá elecciones limpias, pacíficas y transparentes.

"No estamos de ninguna manera dispuestos a tolerar o conceder ámbitos de impunidad, el trabajo del gobierno de la Ciudad de México será dar garantía de elecciones limpias, transparentes; que se observe por sus instituciones el cumplimiento de la ley", indicó el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

TE RECOMENDAMOS: Fepade 'blindará' programas sociales en elecciones 2017

"Así que esto nos permite tener un marco también conceptual importante, nos permite tener las líneas de colaboración y de comunicación; y el segundo documento que hemos firmado, ese es un compromiso de blindaje, es un compromiso de blindaje que está encabezando la fiscalía y que firmará con todas las entidades del gobierno de la República".

El gobierno capitalino suscribió con la FEPADE el acuerdo: "No estamos de ninguna manera dispuestos a tolerar o a conceder ámbitos de impunidad", destacó el jefe de Gobierno.

Es un compromiso de protección que, sostuvo, está asociado con la cero tolerancia; se trata de una "tarea conjunta de las autoridades de fomentar la denuncia, de realizar la pronta comunicación institucional y la colaboración de todos y cada uno de los que estaremos involucrados".

Mancera dijo que también se trata de tarea conjunta de las autoridades de fomentar la denuncia, de realizar la pronta comunicación institucional y la colaboración de todos los que estén involucrados, entre ellos, las áreas de contraloría, de procuración de justicia y de la Secretaría de Gobierno.

Dijo que se habló de los programas sociales de la Ciudad de México y el trabajo para blindarlos.

"Las propias autoridades electorales federales han determinado que los programas sociales deben de seguir operando con las reglas precisas que se tienen para no dejar tampoco desprotegida a la sociedad que es beneficiaria de ellos", añadió.

Mencionó que el compromiso de su administración de trabajar para garantizar elecciones pacíficas, limpias y transparentes, que den certeza jurídica de un resultado en las urnas donde la población manifestará su voluntad, la cual tendrá que ser respetada por la propia ley.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.