• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de CdMx espera resultados por muerte de Bantú
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 05:20 Hoy

Gobierno de CdMx espera resultados por muerte de Bantú

Expertos de la UNAM han señalado que hubo descuidos en el traslado del animal, sin embargo, la Sedema informó que esperarán resultados de especialistas federales para dar su opinión. 




Publicidad
Publicidad

Ilich Valdez

El Gobierno de la Ciudad de México espera a tener los resultados oficiales de las causas que originaron la muerte del gorila Bantú, para emitir una opinión al respecto, luego de que especialistas de la UNAM señalaron que hubo descuidos en la manera como se aplicó el protocolo para trasladarlo, además de que padecía un trastorno cardíaco.

A través de la Secretaría del Medio Ambiente, encargada de los zoológicos en la Ciudad, informó que los resultados que esperan son de especialistas federales y de un laboratorio de Estados Unidos.

Como la dependencia no tiene esos informes, no puedo emitir una opinión al respecto, ni adelantar cómo va la necropsia.

"Respecto a las causas que originaron la muerte del gorila Bantú, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México considera que resulta imposible emitir un diagnóstico, con base en resultados parciales", expuso.

"Ante ello, reitera su decisión de esperar a que estén disponibles todos los resultados de los análisis que realizan diversos laboratorios, incluido uno de Estados Unidos, asimismo, la Sedema sostiene que es indispensable contar con la valoración del grupo de expertos que participará en este caso y conocer la opinión integral que emitirán".

La dependencia aseguró que es la primera interesada en esclarecer las causas de la muerte del ejemplar de gorila de tierras bajas, que era el último macho en México y que sería trasladado a Guadalajara para un programa de reproducción.

Pero en su traslado murió y su cuerpo fue desmembrado y enviado a diferentes laboratorios para realizar el diagnóstico correspondiente y definir la verdadera causa de su muerte.

Especialistas de los dos zoológicos, del de Chapultepec y del de Guadalajara colaboraban en el traslado de Bantú cuando ocurrió su muerte, justo antes de ser subido a una camioneta para trasladarlo al aeropuerto.


IR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.