• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de la CdMx apoya a negocios para evitar clausuras
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 06:08 Hoy

Gobierno de la CdMx apoya a negocios para evitar clausuras

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que no se trata de renunciar a las facultades de verificación, sino a prevenir clausura de comercios por faltas menores.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México busca evitar que cerca de 500 mil establecimientos mercantiles sean clausurados e impulsar la economía de la capital del país, por lo que presentó una serie de acciones para que los propietarios de los comercios tengan la oportunidad de regular su operación mercantil.

“Lo que estamos anunciando es una tarea de regularización que no se había llevado a cabo nunca en la Ciudad de México, es una tarea de inclusión, de regularización, de normalización de la actividad mercantil en la capital”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

“No es que la ciudad o no es que los gobiernos delegacionales, o no es que el gobierno central renuncie –como se dijo por ahí en alguna conversación cuando estaba platicando este tema– a sus facultades de verificación, eso no es, no tiene nada que ver”.

Al presidir el anuncio de las acciones para evitar clausuras de establecimientos mercantiles en la Ciudad de México, en el salón de usos múltiples Expo Reforma, el jefe de gobierno dijo que las delegaciones conservan sus facultades de verificación, lo mismo que la administración capitalina.

Además, podrán clausurar en materia de seguridad, para casos de emergencia, de violaciones flagrantes y graves a la ley.

Lo que se busca evitar, aseguró, es que los establecimientos sean clausurados por faltas menores como las relacionadas con un extintor o un anuncio, por ejemplo.

“Esto es lo que estamos buscando, no frenar la actividad económica. El país atraviesa por un reto de transformación económica muy complicado, una transformación que tiene que ver con esta baja en el precio del petróleo, que tiene que ver con la búsqueda de otras formas de riqueza, y una Ciudad de México que se ha mostrado y que se ha caracterizado por ser una ciudad de servicios”, mencionó.

“No somos una ciudad industrial, no somos una ciudad productora del primer ciclo de la agricultura, no es esa nuestra riqueza principal, aun cuando tengamos de todos los grupos participando, esto quiere decir que evitaremos un freno económico”.

Aseguró que también estarán pendientes de posibles actos de corrupción en toda la ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.