• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno capitalino regalará actas de nacimiento
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 06:47 Hoy

Gobierno capitalino regalará actas de nacimiento

El evento se llevará a cabo el próximo sábado en el Monumento a la Revolución de manera gratuita, el único requisito es llevar una copia fotostatica de las actas.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de la Ciudad de México regalará copias certificadas de actas de nacimiento a los habitantes de la capital, así como a los que la visiten, como parte de las actividades por el segundo aniversario del programa “El abogado en tu casa”.

TE RECOMENDAMOS: Entregan actas de nacimiento con cambio de género

El consejero jurídico de la capital, Manuel Granados, informó que el único requisito que se pedirá es presentar una copia fotostática simple del acta de nacimiento.

“Además de contribuir a revertir las desigualdades sociales y ampliar los derechos, protegen el bolsillo de los capitalinos y de quienes migraron a esta maravillosa capital de oportunidades sin comparativo en el país”, dijo.

Las actividades se llevarán a cabo en el Monumento a la Revolución entre las 9:00 y las 14:00 horas.

Granados Covarrubias precisó que las actas de nacimiento de mexicanos nacidos en entidades distintas a esta ciudad sólo se expedirán si la información correspondiente fue digitalizada por el Registro Civil de su estado.

TE RECOMENDAMOS: Se moderniza Registro Civil, actas de nacimiento en 1 minuto

“Es una responsabilidad que corresponde a las autoridades estatales y de haberla cumplido, para nosotros será un gusto entregárselas gratuitamente como lo hemos hecho con más de 395 mil habitantes de toda la urbe a través de El Abogado en tu Casa”, resaltó el funcionario.

Refirió que el derecho a la identidad, el cual se formaliza a través del registro de nacimiento, es el primero el Estado está obligado a otorgar, pues además de dar nombre y apellido propios, permite acceder a otros como educación y salud.

Finalmente el titular de la Cejur, dijo que uno de los objetivos prioritarios de esta administración es que la gente sepa las consecuencias negativas de carecer de acta de nacimiento.

“Su omisión inhibe el pleno ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, fomentando así la exclusión social”, explicó el consejero jurídico.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.