• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno capitalino paga daños a afectados por lluvias
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 01:59 Hoy

Gobierno capitalino paga daños a afectados por lluvias

El Oficial Mayor informó que la CdMx cuenta con una póliza de seguro de más de 200 millones pesos para cubrir los daños causados por las inundaciones, hasta ahora se han pagado 10 mdp.

Publicidad
Publicidad

Después de las lluvias registradas en los últimos días en la Ciudad de México, los seguros del gobierno capitalino han pagado 288 cheques por un valor total de 10 millones 415 mil pesos, informó el Oficial Mayor, Jorge Silva.

TE RECOMENDAMOS: Inundaciones en sur de CdMx dañaron 400 casas y 300 autos

Al dar su reporte en el C4 de la ciudad, detalló que se han atendido 2 mil 214 viviendas, más las 400 que se registraron por la lluvia de la noche de este miércoles.

Actualmente, el gobierno de la capital está trabajando con tres despachos de ajustadores con 73 peritos.

Además cuenta con un seguro por 212 millones 500 mil pesos para pagar los daños que deje esta temporada de lluvias. Sin embargo, solo se paga todo lo que esté al interior de una casa, no en vialidades.

Según información de la Oficialía Mayor, el monto máximo a pagar por cada inmueble es hasta por 5 millones de pesos, a través de la empresa responsable de la póliza, Grupo Mexicano de Seguros SA de CV, siempre que esté debidamente acreditado que las pérdidas fueron por la lluvia.

El procedimiento de reclamo por daños provocados por las lluvias, señala que los responsables internos de seguros de las delegaciones o el Sistema de Aguas, realizarán el reporte a la aseguradora, misma que designará un ajustador para que verifique los bienes afectados, firmando de conformidad el ciudadano.

TE RECOMENDAMOS: Por lluvias colapsa el sur de la CdMx

El ajustador, con los elementos recabados, emite un cuadro de determinación de pérdidas con el valor a indemnizar, mientras que la delegación deberá solicitar los dictámenes que acrediten la responsabilidad del Gobierno.

Una vez acreditado todo el proceso, la aseguradora remite a la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales las indemnizaciones, que entregará a la delegación y esta última al ciudadano.

Independiente a la póliza, el gobierno local tiene un fondo de 2 mil millones de pesos en caso de un desastre natural de mayor magnitud, como un terremoto.

AE






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.