• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno capitalino dirige 90 mdp a 45 mil micronegocios
Comparte esta noticia
Jueves , 16.08.2018 / 10:08 Hoy

Gobierno capitalino dirige 90 mdp a 45 mil micronegocios

En 10 meses se ha hecho una entrega única de 2 mil pesos a cada uno de 45 mil negocios, con el programa "Yo te apoyo", cuyo gasto no requiere comprobación alguna.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México ha aportado 90 millones de pesos a 45 mil micronegocios de la capital del país, a través del programa "Yo te apoyo".

Los negocios beneficiados recibieron una entrega única de 2 mil pesos para su utilización en la mejor conveniencia, sin necesidad de comprobar los gastos.

En 10 meses, "estamos llegando a una primera meta con este programa en donde tenemos más de 45 mil negocios reales, no personas, si eso lo multiplicas por las personas, eso da un mayor alcance.

"Quiere decir que con esos 45 mil debemos de estar impactando, quizá, a medio millón de personas en la ciudad, es un pequeño impulso", dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Durante un evento en la Ciudad Deportiva, en la que se entregaron los últimos 4 mil apoyos de la primera etapa del programa, Mancera señaló que 60 por ciento de los apoyos que entrega su gobierno se dirige a mujeres.

Dijo que los comerciantes pueden usar los 2 mil pesos para adquirir una terminal punto de venta, por ejemplo, que les ayudaría a incrementar en 30 por ciento sus ventas.

Además, los invitó a solicitar créditos en el gobierno capitalino.

“Usen ese crédito, es dinero del gobierno que está ahí para ustedes, ni modo que me lo quiera yo llevar al próximo año para el otro presupuesto, que se gaste”, señaló.

Para acceder al apoyo, los comerciantes tienen que llenar una solicitud, presentar una identificación oficial, comprobante de domicilio del negocio y un documente que demuestre el funcionamiento del negocio.

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) prepara un plan para iniciar en breve una segunda etapa del programa, pues en la capital hay unos 460 mil micronegocios.

El titular de la Sedeco, Salomón Chertorivski, afirmó que continuarán con los apoyos a los micronegocios, así como con “la batalla” de incrementar el salario mínimo.

“Por eso nos autorizó apoyarlos a ustedes con este primer impulso de 2 mil pesos, para que lo utilicen en lo que necesiten, nadie mejor que ustedes sabe en qué se requiere, para pintar, anaqueles, modernizar el negocio, para el inventario, ustedes saben y el jefe de Gobierno dice que no lo tienen que devolver, no tienen que comprobar”, expuso.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.