• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno capitalino dará prestaciones a personal de limpieza
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 15:13 Hoy

Gobierno capitalino dará prestaciones a personal de limpieza

Miguel Ángel Mancera dijo que a partir del 16 de septiembre se incorporarán a nómina a cerca de 12 mil trabajadores voluntarios de limpieza del gobierno.

Publicidad
Publicidad

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México anunció que 12 mil trabajadores voluntarios de limpia serán incorporados a la nómina de la Administración capitalina.

En un evento para reconocer el trabajo de cerca de 18 mil trabajadores sindicalizados de limpia, Mancera enfatizó que la incorporación de los voluntarios será a partir del 16 de septiembre.

Hay trabajadores con cerca de 17 años de ser voluntarios, que andan en camiones recolectores o como barrenderos y solo reciben propinas, pero ahora tendrán acceso a prestaciones.

El líder de la Sección 1 de Limpia, Hugo Alonso Ortiz, indicó que durante la Administración de Andrés Manuel López Obrador se congelaron las plazas y mucha gente tuvo una disminución en sus prestaciones, dinero que fue ocupado para los segundos pisos.

Aseguró que muchos trabajadores sufrieron y perdieron sus empleos, pues los recursos se emplearon para esa obra en su tramo que va de San Antonio a San Jerónimo.

Pero ahora, se abrieron plazas y además habrá una renivelación para los trabajadores con 5, 10 y 15 años de servicio.

Mancera dijo que cuentan con el presupuesto necesario para incluirlos en la nómina y que puedan tener acceso a aguinaldo y seguridad médica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CdMx invertirá 6 mdp millones en energía limpia

El Jefe de Gobierno anunció que sólo trabajadores de la sección 1 de Limpia serán los que laboren en la planta de Termovalorización, donde con 4 mil 500 toneladas de residuos se generará energía para el Metro.

Dijo que eso se logró gracias a un acuerdo con Juan Ayala, líder del sindicato de trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.

"Se van a requerir hombres y mujeres que vamos a capacitar y en todo el mundo los van a ver, los van a observar. Porque va a ser la planta más grande del mundo, la más moderna del mundo también, yo sé que a través del esfuerzo, a través de tu esfuerzo de trabajar en las calles, de muchos de los que están aquí, le han podido dar educación a sus hijas, a sus hijos y muchos hoy son ingenierías, ingenieras, son especialistas", añadió.

"Para la construcción de esa planta se van a necesitar más o menos como unos mil, mil 500 hombres y mujeres, solamente va a haber trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, de la Ciudad de México, así que vamos a hacer esa contratación. Y para el trabajo en la planta solamente va haber de la sección uno".

Durante el evento Mancera entregó una cancha de futbol, que fue rehabilitada con pasto sintético, ya que era de tierra, para beneficio de los trabajadores de limpia y de las personas que acuden al deportivo Lázaro Cárdenas, ubicado en la delegación Venustiano Carranza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.