• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno cancela beca 'Se Educa'
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 07:25 Hoy

Gobierno cancela beca 'Se Educa'

Se informó que hasta el momento no se renovará el convenio, lo cual afectará a estudiantes de 34 centros comunitarios y 14 centros de enlace ubicados en la zona metropolitana y la zona citrícola.

Publicidad
Publicidad

Mayte Villasana

El Gobierno del Estado canceló el programa de Becas 'Se Educa', dirigido a 10 mil estudiantes de entre bachillerato, licenciatura y maestría, despertando la inconformidad y preocupación de los beneficiados.

En la plataforma virtual utilizada por los beneficiados, la Administración de Servicios Académicos en Nuevo León informó que por el momento no se renovará el convenio.

La suspensión del programa ―que estaba enfocado a personas de escasos recursos económicos- afectará a estudiantes de 34 centros comunitarios y 14 centros de enlace ubicados en la zona metropolitana y la zona citrícola.

"El día de hoy se nos ha informado que este programa, y por consecuencia los servicios educativos, quedan suspendidos. Dado lo anterior, hacemos de su conocimiento que el próximo viernes 4 de marzo se cancela el servicio", reza el comunicado.

El mensaje indica que se suspenderán todos los servicios, sugiriendo a los becados presentarse en la Secretaría de Educación Pública para aclarar cualquier punto.

"ME SIENTO TRAICIONADA"

Entrevistada vía telefónica, Rosa Sánchez González, estudiante del segundo semestre de la maestría en Educación con acentuación a la Tecnología en SE Educa Escobedo, exigió al gobierno independiente darle continuidad a esta prestación para no interrumpir sus estudios profesionales.

"La maestría es totalmente virtual (...) directamente a mí me afecta que ya no voy a poder seguir estudiando. Nada más tenemos hasta el 4 de marzo, pero no nos han atendido en Se Educa, hablamos pero no nos contestan (...) Cómo puede ser posible que gasten en otras cosas innecesarias para el estado y no en nosotros, que tenemos la única oportunidad", mencionó la alumna.

Rosa detalló que a la hora de la inscripción el personal recibe a los estudiantes en el centro de enlace, crean un usuario y contraseña e incluso prestan los servicios para usar la plataforma.

De acuerdo a los denunciantes, el convenio que mantiene el Gobierno con la Universidad CNCI desde 2011, no se logró concretar este año.

A DETALLE:

- El programa SE Educa inició en 2011.

- Para ser alumno se necesita acudir al centro comunitario más cercano de tu municipio.

- Se Educa cuenta con 10 mil alumnos de preparatorias, licenciaturas y maestrías.

- Es la segunda vez que se cancela en el gobierno de Jaime Rodríguez, primero fue por el tema de transición.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.