• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de cambio en QRoo surgió de una coalición: Carlos Joaquín
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 21:03 Hoy

Gobierno de cambio en QRoo surgió de una coalición: Carlos Joaquín

Durante su primer informe de gobierno el gobernador Carlos Joaquín González afirmó que su administración se caracteriza por un “cambio profundo en la administración pública en todos los sentidos”. 


Publicidad
Publicidad

El gobernador Carlos Joaquín González afirmó que su gobierno –surgido de la coalición política PRD-PAN—se caracteriza por un “cambio profundo en la administración pública en todos los sentidos”.

Al entregar su primer informe al Congreso de Quintana Roo, el mandatario dijo que el primero de los cambios fue poner al gobierno del lado de la gente, sacar la función pública de sus oficinas a la calle para escuchar a la gente, sin escoltas ni vallas ni representantes, sino conociendo de frente rostros y necesidades de los ciudadanos.

“En la administración anterior se cobijó a ladrones, se destruyó la confianza en las instituciones, y se dio paso al aumento a la exclusión social y la desigualdad. Por ello este cambio profundo se percibe en la sociedad de una entidad como Quintana Roo, que recupera su orgullo y recompone su autoestima, en un sistema en el que la gente es libre de expresar lo que piensa sin restricciones ni amenazas, ni castigos”, dijo.

González aseguró que el principal eje de su administración es lograr un crecimiento económico desde una visión social, con reglas claras, con un gobierno que está al pendiente y hace presencia donde hace falta.

Agregó que si este estilo de gobierno se hubiera aplicado antes, “no se habría permitido el nivel de la deuda pública actual, ni que tantos ciudadanos hayan caído en pobreza e indigencia. “Se había carecido de proyecto para crecer con transparencia y solidaridad”.

“Esta nueva administración insiste en poner énfasis a la sustentabilidad interna, en la que ningún programa puede concebirse sin incluir a todo el tejido social, sobre todo en el sur del estado, tan rezagado, que es otro tema central de este sexenio. “Hoy estamos cambiando; por cada problema que heredamos, generamos condiciones para soluciones eficaces. Marchamos con buen sentido. Damos pasos firmes que nos permiten generar confianza”, aseguró.

Explicó que “este cambio profundo, en que las instituciones se reconcilian con la sociedad y tratamos de curar las heridas a la sociedad, no se consigue de un día para otro, pero sí exige batallar día a día. Solo así no nos estancaremos ni cederemos en los objetivos propuestos”.

“Para el cambio nuestra democracia no puede tardar tanto; hoy es la oportunidad y tenemos posibilidad de lograrlo. Hasta las carencias deben transformarse en la realización de lo nuevo”, finalizó.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.