• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno busca ‘robarse’ tema del aumento salarial: PRD-DF
Comparte esta noticia

Gobierno busca ‘robarse’ tema del aumento salarial: PRD-DF

Raúl Flores dirigente perredista en la Ciudad de México, dijo que debido a la poca penetración de las reformas estructurales entre los mexicanos, el gobierno quiere entrar al debate de los salarios.

Publicidad
Publicidad

El dirigente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores, aseguró que el Gobierno Federal trata de subirse al debate sobre el aumento del salario mínimo a consecuencia de la poca penetración que tienen las reformas estructurales entre los mexicanos.

En respuesta a las declaraciones hechas por el titular de Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, en entrevista para MILENIO, el perredista aseguró que buscan "robar" el tema al ver la poca penetración que han tenido las reformas estructurales en los mexicanos y que se quiere subir a destiempo.

Añadió que en el foro sobre salario mínimo realizado hace unas semanas en el Castillo de Chapultepec, el subsecretario del Trabajo, Rafael Avante, debió presentar los avances en el tema, que dijo: era el secreto mejor guardado del mundo".

Flores invitó al gobierno federal a presentar el trabajo que han realizado para que se acaben los "dimes y diretes".

El líder perredista rechazó dijo que en la plataforma del PRI no ve "un tema que diga literalmente vamos a aumentar el salario", recalcó.

Agregó que Mancera y su equipo han sido los únicos que ha propiciado la participación de entes internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Por ello, el dirigente del PRD capitalino refrendó su apoyo al jefe de Gobierno y dijo que es el único que ha presentado una propuesta sería y prudente en el tema y enfatizó que "trivializarlo" como pretende Navarrete Prida, es poco responsable.

"Yo creo que como en otros casos tratan de hacer un manipuleo mediático, cuando yo he participado con mi homologo en el Distrito Federal (Mauricio Flores) él ha sido poco proclive a enfrentar la mejora salarial de los trabajadores mexicanos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.