• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno acuerda protección a familia de activista asesinada
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 02:28 Hoy

Gobierno acuerda protección a familia de activista asesinada

Francisco García Cabeza de Vaca precisó que establecieron compromisos para atender a las víctimas, tras el homicidio de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que se reunió con Jaime Rochin, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y Jan Jarab, alto comisionado de Naciones Unidas en materia de Derechos Humanos. El mandatario estatal precisó que establecieron compromisos para atender a las víctimas, tras el asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

El Gobierno de Tamaulipas, junto con las organizaciones de derechos humanos y atención a víctimas, definieron otorgar atención y seguridad inmediata a la familia de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, privada de la vida la noche de este miércoles en el municipio de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS: Video de activista de San Fernando exhibe su inseguridad

Esta atención también será otorgada a los organismos y colectivos de víctimas que existen en el estado.

"Acordamos tener un trabajo conjunto entre el gobierno federal y el gobierno del estado, con el acompañamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, de manera que se pueda generar una mayor protección y una mayor seguridad para las víctimas en el estado de Tamaulipas, particularmente para las víctimas de desapariciones”, explicó Rochín del Rincón.

También, se definió una estrategia de colaboración permanente con el Gobierno de Tamaulipas que iniciará con la instalación de unas oficinas de representación de la Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas.

Subrayó que es interés, tanto del Gobierno de Tamaulipas, como de la CEAV, fortalecer la atención también a las víctimas menores de edad, por ser un sector muy vulnerable.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.