• Regístrate
Estás leyendo: Gobernantes deben tratar con los ciudadanos: "El Bronco"
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 13:48 Hoy

Gobernantes deben tratar con los ciudadanos: "El Bronco"

El gobernador electo de Nuevo León dijo que él responde personalmente los mensajes que recibe a través de las redes sociales y todos los ciudadanos tienen su número de celular.

Publicidad
Publicidad

Las redes sociales no deben ser para que los políticos se promuevan, sino para que se comuniquen con los ciudadanos. Así lo afirmó Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador electo de Nuevo León, quien realiza una gira por Jalisco.

El candidato independiente que logró la gubernatura de la entidad norteña habló sobre los puntos que hicieron de su campaña electoral un éxito. En la primera parte, su publicista habló de marketing político y mostró algunos de los videos que se difundieron durante la campaña.

Luego, El Bronco aseguró que la clave de todo fue la comunicación directa. Por ejemplo, dijo que su número de teléfono celular lo tienen todos los ciudadanos y lanzó un reto al alcalde electo de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, para que haga lo mismo. Afirmó que hoy verá al candidato del Partido Movimiento Ciudadano (PMC) y le aclarará que no es para "golpearlo políticamente", sino para que tenga disposición de atender a la "raza" de Guadalajara en el momento en que necesiten algo.

Relató que en principio él recibía muchas llamadas, pero poco a poco los habitantes de Nuevo León prefieren enviarle mensajes, ya sea a su teléfono o a sus cuentas de redes sociales. Incluso, dijo que responde personalmente, casi siempre entre las 6:00 y las 9:00 horas. En ese lapso, aclaró, no recibiría ni al Papa y hasta si su esposa quiere un "mañanero", tiene que esperar que termine su comunicación con los ciudadanos.

Aseguró que su número telefónico es el de siempre y que incluso cuando muera, pedirá a su esposa que se lo ponga en el ataúd, por lo que pueda ofrecerse.

Jaime Rodríguez llegó con casi dos horas de retraso a su compromiso en la Cámara de Comercio, porque estaba comiendo en un restaurante de plaza Andares, comentó uno de los organizadores, quien ofreció café gratis para hacer más llevadera la espera.

Una vez que comenzó la conferencia, su publicista tuvo una larga intervención, en la que proyectó algunos de los videos con que se promocionaron en redes sociales, entrevistas y hasta el trailer de un documental sobre su vida y su carrera política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.