• Regístrate
Estás leyendo: Ex gobernadores sugieren a Jaime sincronía con alcaldes y ciudadanos
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 15:15 Hoy

Ex gobernadores sugieren a Jaime sincronía con alcaldes y ciudadanos

Priistas le recomiendan coordinarse para obtener recursos federales.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

Los ex gobernadores de Nuevo León por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sócrates Rizzo García y Benjamín Clariond Reyes-Retana, pidieron al Bronco tener una coordinación con los alcaldes para la obtención de recursos de la Federación, así como generar una sincronía con la ciudadanía para resolver sus necesidades.

En su arribo al Congreso local para presenciar la toma de protesta, Rizzo García destacó que no hay gobernadores independientes, ya que los mandatarios dependen del pueblo.

El ex gobernador destacó que ya se debe de terminar esa visión centralista de abajo hacia arriba, y se debe comenzar de arriba hacia abajo.

"Yo creo que ese empoderamiento social se tiene que organizar, porque sí tenemos efectivamente un candidato sin partido, pero no hay gobernadores independientes; los gobernadores dependemos de la fuerza del pueblo y el pueblo tiene que organizarse de abajo para arriba... Yo creo que ya debemos de evitar esa organización centralista popular de arriba para abajo.

"Entonces tenemos que generar nuevos enfoques de gobernanza comunitaria, ahora hay que darles canales de organización (para) que se organicen y que muestren su fuerza", declaró.

En tanto, pidió al pueblo mantenerse despierto y que no se duerma.

Por separado, Benjamín Clariond resaltó que las prioridades de El Bronco deben ser arreglar los problemas financieros del Estado, así como la coordinación con los Ayuntamientos, diputados locales y federales para la obtención de recursos.

"Que haya mucha más coordinación con los municipios, no es posible que un gobernador esté peleado con los alcaldes o alcaldesas de un partido", subrayó.

Clariond Reyes-Retana precisó que los próximos seis años serán muy importantes para Jaime Rodríguez.

No obstante, el ex mandatario estatal evadió dar un posicionamiento sobre el estado en el que Rodrigo Medina de la Cruz dejó la administración.

Cabe resaltar que ambos ex gobernadores coincidieron en que Rodríguez Calderón debe atender los problemas que aquejan a Nuevo León antes de pensar en otros proyectos como su posible postulación a la Presidencia de la República en 2018.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.