• Regístrate
Estás leyendo: Gobernadores reconocen labor de Graco en la Conago
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 10:55 Hoy

Gobernadores reconocen labor de Graco en la Conago

Los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores aseguraron que Graco Ramírez fortaleció el federalismo.

Publicidad
Publicidad

Durante la LII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), los mandatarios reconocieron la labor que Graco Ramírez, en su calidad de presidente de este organismo, realizó para fortalecer el federalismo mediante mecanismos democráticos, manteniendo pleno respeto de las instituciones.

En Jardines de México se aceptó que la Conago es un espacio incluyente, abierto a todas las entidades del país, sin distinción de partidos políticos que, como lo establecen sus estatutos, funciona como un espacio institucional permanente para lograr un mayor equilibrio y mejor distribución de las potestades que corresponden a los órdenes de gobierno federal y estatal.

El gobernador de Morelos reafirmó el compromiso de realizar proyectos y estudios políticos, económicos, sociales y jurídicos, para así deliberar y proponer soluciones sobre asuntos relativos a política presupuestaria, transferencia de potestades y recursos, desarrollo social, seguridad pública, servicios, procesos de desarrollo y descentralización administrativa, políticas de inversión pública, fortalecimiento a los gobiernos locales y relaciones intergubernamentales.

El gobernador morelense permanece al frente de la Comisión de Educación de la Conago, y buscará alianzas para transformar al país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.