Tribu perredista se opone a posible designación de Mojica

El dirigente de Guerrero Unido dijo que rechazan a la titular de Desarrollo Social estatal como gobernadora interina, pues pertenece a Nueva Izquierda, corriente que impulsó a José Luis Abarca.

Chilpancingo

El dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo, denunció que la Secretaría de Gobernación y Nueva Izquierda pretenden imponer a Beatriz Mojica Morga como gobernadora interina y anticipó que los siete diputados afines a su corriente votarán contra dicha propuesta.

En Chilpancingo, denunció que Mojica Morga, actual secretaria de Desarrollo Social, es miembro de Nueva Izquierda, la corriente que impuso a José Luis Abarca como candidato a la presidencia municipal de Iguala.

Por esa razón, el ex senador sostuvo que dicha designación no contribuirá a resolver el conflicto social que generó el asesinato de tres normalistas de Ayotzinapa y la desaparición de 43 más.

Jiménez Rumbo acusó a Ángel Aguirre de haber manipulado a los diputados locales y la dirigencia estatal del PRD, pues mientras estos lo cobijaban y manifestaban su respaldo, él negociaba su retiro de la administración estatal.

Dijo que los 46 diputados están convocados a gestionar para las 23 horas de este viernes lo que deja en evidencia que la designación de Beatriz Mojica se pretende consumar de manera oculta.

Llamó al gobierno federal para tomar en cuenta que en Guerrero existe un fuerte conflicto social que se puede agudizar porque hasta la fecha no aparecen los 43 estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre y por esa razón anticipó que los siete diputados que pertenecen al Grupo Guerrero votarán en contra.