Gobernador de Veracruz apoya Reforma Energética

Durante el Encuentro Regional de Reforma Energética, el gobernador Javier Duarte aseguró que la única entidad donde se produce energía es Veracruz por tal motivo apoya la Reforma Energética.
Al no poder ingresar al Museo Naval durante el foro, los ambientalista de Greenpeace protestaron en la puerta.
Al no poder ingresar al Museo Naval durante el foro, los ambientalista de Greenpeace protestaron en la puerta. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Se realizó el Encuentro Regional de Reforma Energética en Veracruz, que encabezaron senadores, diputados y el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

 

Durante el foro, el gobernador del estado recordó que Veracruz es la única entidad donde se produce energía en todas sus formas, “Somos el estado energético de México y por ello apoyamos la Reforma Energética, y reconocemos al presidente Enrique Peña Nieto por ser impulsor de este cambio positivo”.

 

En el Encuentro Regional de la Reforma Energética que organiza la Comisión de Energía de la Cámara de Senadores, Duarte externó que se busca ubicar a México como un país competitivo en lo energético.

 

Insistió en que Veracruz es líder en producción de energía eléctrica y la única entidad que opera una planta núcleo eléctrica en el país. La entidad prepara mano de obra calificada para que las inversiones que aterrizarán no “importen” personas, sino que contraten mano de obra local, para lo cual hará todas las gestiones con el objetivo de abrir la Universidad del Petróleo.

 

En presencia del senador David Penchyna Grub, presidente de la Comisión de Energía, y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional en el Senado,  Emilio Gamboa Patrón, el ejecutivo estatal abundó que el nuevo modelo energético busca contribuir a reducir desigualdades sociales del país, siempre en beneficio de todos los mexicanos.

 

En conferencia de medios al final del evento, el senador David Penchyna Grub habló de las bondades de la reforma, pero aclaró que en 24 meses después de que se aprueben las leyes secundarias podrían bajar el precio de la energía eléctrica y el gas, pero no de la gasolina; eso jamás lo prometieron en campaña asegura.