Pemex responsable de derrames en Veracruz: Duarte

El gobernador dijo que están realizando las acciones pertinentes para atender el derrame que se registró en el arroyo Hondo, en Tierra Blanca.
Algunos animales nada en el río contaminado.
Algunos animales nada en el río contaminado. (AP)

Veracruz

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa precisó que la administración estatal realiza las acciones pertinentes para atender los problemas de contaminación provocadas por derrames y fugas de ductos de Petróleos Mexicanos, como es el caso del que se registra en Tierra Blanca en el arroyo Hondo y que afectó casi 5 kilómetros de la zona.

Dijo que no se deslindan del problema, sino que "estamos haciendo las acciones del quehacer político y de nuestro ámbito de competencia para remediar los impactos que se generan por Petróleos Mexicanos".

Apuntó que las afectaciones las causa Pemex por tomas clandestinas y ordeña a ductos o por derrames resultado de accidentes o fugas.

Están en dialogo con los directivos de la paraestatal petrolera para que se remedie el problema, en tanto que la Procuraduría del Medio Ambiente tiene instrucciones de hacer lo que tenga que hacer para atender el asunto.
LOGROS

Por otro lado durante su conferencia matutina de loa lunes, Javier Duarte indicó que en primeros dos años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto se han sentado las bases del México de las transformaciones.

En los próximos años en Veracruz se invertirán más de 300 mil millones de pesos en infraestructura en materia petrolera.

El presidente Peña Nieto ha logrado alcanzar acuerdos que parecían imposibles, se escucharon todas las voces y se logró encauzar en diálogo nacional, por lo que se abre un nuevo capítulo en el país.
Con la reforma energética vienen obras, inversiones, empleos que van a darle una fortaleza economica y el mejoramiento de vida a millones de veracruzanos.

"Estamos seguros de que estas reformas van a cambiarle el rostro a Veracruz....Es un buen año el que viene para los veracruzanos, estamos muy animados y muy contentos por lo que vemos para el 2015".