Investigan caso de supuesta negligencia médica en Hidalgo

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz se pronunció a favor porque sean especialistas en medicina quienes resuelvan si se tratan de negligencia médica o no las denuncias que presentan los afectados

Pachuca

El gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, reveló que hay un procedimiento en trámite por un posible caso de negligencia médica en los servicios de salud pública de la entidad, en agravio de un menor de edad.

 

Sin precisar detalles sobre las implicaciones del incidente, el mandatario dio a conocer que este asunto se desahoga en las instancias correspondientes.

 

“Tenemos si acaso un procedimiento en trámite, un señalamiento que hay precisamente con el manejo de un menor y se está ventilando en las instancias adecuadas. En mucho tiempo, un sólo caso es el que hemos tenido”, destacó.

 

Agregó que son pocos los reclamos que existen por la labor de los galenos en el estado, por lo que los trabajadores de este sector no deben alarmarse, aunque reconoció que la marcha del pasado domingo en Pachuca fue en solidaridad con el movimiento #YoSoy17, el cual exige la libertad de 16 doctores jaliscienses acusados de homicidio doloso.

 

“Tenemos una muy buena calidad de médicos, son pocos los problemas que tenemos, no deben estar preocupados, jamás hemos intentado poner en evidencia su trabajo, al contrario, apreciamos y valoramos muchos su labor en la entidad”, señaló.

 

El ex edil capitalino se pronunció a favor porque sean especialistas en medicina quienes resuelvan si se tratan de negligencia médica o no las denuncias que presentan los afectados, y no personas ajenas a esta tarea.

 

“Para poder valorar hay que ser perito en la materia, y peritos sólo pueden ser médicos que tengan la experiencia. Habría que pensar no sólo en que fueran médicos si no que tuvieran una habilidad en servicios periciales para valorar el trabajo de otros”. 

 

En una gira de trabajo, el gobernador entregó infraestructura hospitalaria en los municipios de Atitalaquia y Ajacuba, con una inversión superior a los 19 millones de pesos para beneficiar a 19 mil habitantes de ambas localidades.

En el primero de los municipios, el mandatario inauguró las instalaciones de los centros de salud de las comunidades de El Cardonal y Tezoquipa. Además anunció que el centro de atención médica que se ubica en la cabecera municipal de Atitalaquia se remodelará y rehabilitará para brindar atención a personas de la tercera edad, así como a pacientes con cáncer y diabetes.

Mientras que en Ajacuba inauguró un Centro de Salud, en el cual se atenderá a habitantes de las comunidades de Tecomatlán, Ignacio Zaragoza, Vicente Guerrero, Emiliano Zapata, Santiago Tezontlale y  Tulancalco.