Eruviel Ávila establece alianzas con empresarios franceses

En su gira por Francia, el Gobernador del Estado de México sostuvo encuentros con empresarios del sector aeronáutico, como Airbus, y y farmacéutico, como el grupo Sanofi. 

París

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas sostuvo reuniones en París, Francia con empresarios de las industrias aeronáutica y farmacéutica, con la finalidad de consolidar inversiones en la entidad mexiquense, ante quienes destacó las fortalezas de la entidad para atraer y desarrollar inversiones.

"Hoy les expresamos que tienen en el gobernador del Estado de México a un aliado que sigue el ejemplo del presidente Enrique Peña Nieto para atraer inversión, para generar empleos de calidad y generar derrama económica, entre otros beneficios", expresó.

En la embajada de México en Francia, el gobernador reiteró su compromiso de facilitar la inversión y el crecimiento de las industrias, para crear fuentes de trabajo bien remuneradas.

La primera reunión, en la que estuvo presente el embajador de México en Francia, Agustín García López Loaeza, fue con empresarios de Airbus, empresa europea con sede en este país, que es una de las mayores fabricantes de aviones, helicópteros y equipos aeroespaciales.

En este sentido informó que se ofreció establecer una alianza para que se concreten inversiones en la colindancia del nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se construirá en la Región Oriente de la entidad mexiquense.

Además se habló de la importancia de la educación de alternancia que impulsan los empresarios de Airbus para formar estudiantes especializados que cuando concluyan sus estudios tengan la oportunidad de contar con un empleo bien pagado.

Acudieron al encuentro Frederic García, representante de Airbus para México y presidente Ejecutivo de Empresas Globales; Mesrob Karalekian, vicepresidente de la empresa y Alberto Robles representante para América Latina.

Posteriormente recibió a Guillaume Leroy, ejecutivo de la empresa Sanofi, tercer grupo farmacéutico mundial, primero en Europa y segundo en México, en donde conoció los avances en el desarrollo de una vacuna contra el dengue que se aplicaría en personas de 9 a 20 años.

Eruviel Ávila expresó que el Estado de México tiene el orgullo de contar con laboratorios de la empresa Sanofi, en donde se producen 60 millones de vacunas contra la Influenza no sólo a nuestro país, sino a todo el mundo, y ofreció su respaldo para que la empresa siga creciendo económicamente y facilitar labores de investigación en materia de salud mundial.

Asimismo, sostuvo pláticas con Francois Destribois, director para América Latina de la empresa de transporte RATPDev, operadora del Metro de París, así como con Jean Bapstiste Burtscher, vicepresidente de Valeo, dedicada al desarrollo sustentable, quienes expresaron su interés por participar en proyectos a desarrollarse en el Estado de México.