• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador valorará a aspirantes para Fiscal Anticorrupción
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 15:20 Hoy

Gobernador valorará a aspirantes para Fiscal Anticorrupción

El Comité de Participación Social del SEA entregó al gobernador del estado un expediente con 18 folios que corresponden a la misma cantidad de aspirantes.


Publicidad
Publicidad

La valoración de aspirantes a Fiscal Anticorrupción ya se encuentra en manos del Ejecutivo Estatal, que en los siguientes días deberá conformar una terna que a su vez, será entregada al poder legislativo, que por su parte, antes del 15 de diciembre deberá haber ya elegido a la persona que ocupará el cargo mencionado.

En un evento protocolario, el Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, representado por su presidente, Jorge Alatorre, entregó al gobernador del estado un expediente con 18 folios que corresponden a la misma cantidad de aspirantes, quienes además de mostrar su interés y responder a la convocatoria, cumplieron con proporcionar los documentos que por requisito les fueron solicitados.

El presidente del comité indicó que su participación se limitó a la revisión de perfiles, que posteriormente fueron organizados y entregados bajo un orden jerárquico encabezado por el que consideraron el perfil más adecuado para el cargo que se pretende definir.

Indicó también que no se descartó a ninguno de los aspirantes, pues de lo contrario, el proceso podría ser impugnado con facilidad y él mismo se prolongaría más allá de las fechas establecidas para la definición y elección de quién será el fiscal anticorrupción en el estado.

Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco, cogió los expedientes bajo el brazo y recordó que la elección que hagan los diputados no está exenta del veto del ejecutivo, y en ese sentido, se comprometió a que una decisión de ese tipo la tomaría apegada a la recomendación emitida por el comité, a pesar de que la aportación que realiza no es vinculatoria.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.