• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador trabaja en Comisión Nacional de Desaparecidos
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:56 Hoy

Gobernador trabaja en Comisión Nacional de Desaparecidos

Miguel Riquelme Solís se reunió con el titular de la CEAV, Sergio Jaime Rochín del Rincón, con quien acordó priorizar la atención a familiares de las víctimas.

Publicidad
Publicidad

En las instalaciones de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Nacional (CEAV), el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con el Comisionado Titular de esta dependencia, Sergio Jaime Rochín del Rincón.

En la sesión se abordaron temas en materia de derechos de las personas desaparecidas conforme a los acuerdos que se han tenido con los cinco colectivos de familias en el estado.

Así como fortalecer la colaboración y participación en materia de víctimas a partir del nuevo Plan de Desarrollo que se define para la presente administración.
En esta reunión también acudió Magdalena López Valdez, Presidente del organismo estatal encargado del tema.

El Gobernador aprovechó para invitar al Presidente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas a la reunión con representantes de los cinco colectivos de familiares de personas desaparecidas.

La cual se llevará a cabo en la capital del estado el día 3 de marzo, esto con el fin de fortalecer lazos de colaboración institucionales y acordar una agenda de trabajo en común.

Tanto Riquelme Solís como Rochín del Rincón coincidieron en que se mantendrá la coordinación en materia de atención a las familias afectadas.

Donde se priorizara el intercambio de información, la ejecución de políticas públicas y capacitación necesaria para al fin.

Por último, se le invitó a Rochín del Rincón junto a su personal especializado a participar en el Seminario Internacional para la implementación de la ley general en materia de desaparición forzada de personas, que se llevará a cabo en Saltillo.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.