• Regístrate
Estás leyendo: Ex gobernador de Tlaxcala defiende voto para López Obrador
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 08:30 Hoy

Ex gobernador de Tlaxcala defiende voto para López Obrador

Alfonso Sánchez Anaya encabeza una organización de más de 700 personas que vigilarán que no se condicione el voto por algún candidato con el uso de apoyos gubernamentales.

Publicidad
Publicidad

La compra de votos en temporada electoral es considerada como el “Mercado de Valores”, al principio abre en 250 pesos y cerca la elección cierra hasta en tres mil pesos, comparó el ex gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya.

Lo anterior luego de pronunciarse a favor de la defensa del sufragio del candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Al tiempo, subrayó que la organización plural “Matlalcueyetl” que él encabeza, se inclinó en recientes fechas por apuntalar el proyecto del tabasqueño, además de defender el voto mediante diferentes dinámicas que impidan condicionar a la población votante.

Explicó que, con pláticas y estrategias, estarán al margen de que los partidos en el poder traten de intimidar a la gente con retirar apoyos o algún tipo de beneficio que provenga de las arcas del presupuesto público.

En cuanto a las bodegas donde en ocasiones se resguardan despensas o diferentes tipos de regalos que manipulan la libre decisión de la gente, refirió que se ha conformado un equipo de poco más de 700 personas para detectar estas irregularidades.

Defendió que desde la perspectiva de la organización plural que encabeza, López Obrador representa la mejor propuesta para gobernar el país y con ello se logren altos beneficios para los mexicanos.

“Compartimos un proyecto político que tiene como objetivo la defensa del interés nacional; compartimos nuestra visión de que la solidez y credibilidad de los partidos políticos que respaldan a Obrador es la mejor “, refirió.

A pregunta expresa sobre su respaldo limitado al candidato nacional, señaló que está dirigido a todos los perfiles de la coalición “Juntos Haremos Historia”, desde diputados locales hasta, federales y senadores.

Son 700 personas para inhibir la compra del voto, la organización es plural, tenemos 3 años trabajando, llevamos cerca de 42 reuniones en diferentes partes del estado y coincidimos en emprender esta labor para bienestar de todos los que vivimos en este país”, finalizó.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.