EDICIONES:
  • Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de Tamaulipas firma intercambio educativo en Texas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 01:17 Hoy

Gobernador de Tamaulipas firma intercambio educativo en Texas

Francisco García Cabeza de Vaca, participó en la discusión del Festival Texas Tribune, sobre la relación del Presidente Donald Trump con México.


 


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, firmó un acuerdo de intercambio educativo con la Universidad Bautista de Houston e inauguró las instalaciones de la Oficina Comercial de Tamaulipas en Texas.

El mandatario realizó una gira de trabajo en Houston, Texas, donde participó como parte del panel en la discusión del Festival Texas Tribune, realizado en Autin, sobre la relación del Presidente Donald Trump con México.

De esta manera se convirtió en el primer gobernador mexicano en ser invitado a este prestigiado evento en el que participaron más de 250 conferencistas, entre senadores y diputados federales y locales de los Estados Unidos, educadores, políticos, activistas y periodistas de medios nacionales.

Entre ellos el ex embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza; el diputado federal por Laredo, Texas, Henry Cuéllar; la Juez del Condado de El Paso, Veronica Escobar y el Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller.

El Viernes en Houston, García Cabeza de Vaca, acompañado del secretario de Educación estatal, Héctor Escobar Salazar, llevó a cabo la firma de un convenio con el Presidente de la Universidad Bautista de Houston, Robert B. Sloan, para integrar un programa de intercambio de catedráticos y estudiantes entre Texas y Tamaulipas.

Ese mismo día en la tarde inauguró, junto con su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la nueva Oficina Comercial de Tamaulipas en Texas, que está ubicada en la ciudad de San Antonio.

Esta oficina se encargará de promover los productos hechos en Tamaulipas en el vecino estado y otras entidades estadounidenses, además de que llevará a cabo tareas de promoción ante inversionistas interesados en traer sus negocios a territorio tamaulipeco.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.