• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de San Luis Potosí se reduce salario
Comparte esta noticia

Gobernador de San Luis Potosí se reduce salario

Juan Manuel Carreras ganará 105 mil pesos mensuales, 15 mil menos de lo que percibió durante 2017.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, se redujo el salario, por lo que percibirá 105 mil pesos mensuales, 15 mil pesos menos que lo que ganaba en 2017.

Además, el mandatario dijo que todos los servidores públicos del estado tendrán una disminución salarial para este 2019, en apego al plan de austeridad que se aplica a nivel federal.

Informó que los ahorros que se logren con la disminución de los salarios, se formará un paquete de apoyos que se destinará fundamentalmente al apoyo de infraestructura y programas a favor de los Pueblos Mágicos que tiene San Luis Potosí, entre los que destacan Xilitla, Aquismón y Real de Catorce.

Carreras López dijo que cuando arrancó su gobierno en 2015, su salario era de 135 mil pesos y que éste ha venido bajando hasta este 2019, que  percibe 105 mil pesos al mes.

El gobernador no dio detalle del porcentaje de reducción de salarios de los miembros de su gabinete legal y ampliado, pero aseguró que la baja es sustantiva y que se destinará para apoyar a los municipios.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.