• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador retomó proyecto priista
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 18:55 Hoy

Gobernador retomó proyecto priista

En las campañas electorales, la ex contrincante del actual mandatario prometió gestionar recursos ante la Federación para construir un sitio de recreación en los predios ferroviarios.

Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

La idea del gobernador Jaime Rodríguez Calderón de pedir al presidente Enrique Peña Nieto los terrenos de la empresa ferroviaria Kansas City Southern y hacer una especie de Parque Fundidora 2, construir viviendas y comercio, es un proyecto priista planteado en el pasado proceso electoral.

Al menos así lo confirmaron fuentes cercanas a la ex candidata tricolor a la gubernatura, Ivonne Álvarez García, que a diferencia del mandatario estatal, su idea era ver primero la viabilidad del proyecto que constaba de 140 hectáreas, presentarlo a la empresa, y ya con el aval, darle un espacio a la UANL para que creciera.

"Efectivamente, el proyecto nosotros lo presentamos en campaña, hablamos con Kansas City antes de presentarlo para ver la viabilidad con ellos, y luego hacer la presentación formal del proyecto.

"Era un proyecto de 140 hectáreas y le íbamos a dar una hectárea a la Uni para que creciera", informó la fuente.

Según archivos de MILENIO Monterrey, el 21 de abril del año pasado, cuando Ivonne Álvarez estaba en campaña, propuso que el Gran Parque Fundidora 2 se establecería en los extensos terrenos donde estuvieron por muchos años los talleres de los ferrocarriles, e incluso expresó que había área suficiente para ceder una parte a Ciudad Universitaria.

La ex candidata a la gubernatura sostuvo que si la gente le daba la confianza para llegar al cargo, gestionaría para que la Federación colaborara, y junto con las dos empresas ferroviarias, darle la utilidad mencionada.

"Lo que buscamos con estos proyectos, principalmente el Gran Parque Fundidora 2, es generar más espacios para áreas recreativas, de distracción y convivencia para nuestra gente", precisó en abril de 2015, al comparecer ante los integrantes del Consejo Universitario.

Sin embargo, tras la visita el jueves pasado con el Presidente de la República, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón notificó, entre otros proyectos, la petición de los terrenos de Kansas City, ubicados en la avenida Manuel L. Barragán, para desarrollar una especie de Parque Fundidora, así como vivienda y comercios.

Además de esto, agregó que también buscan obtener estos terrenos ferroviarios para sacar los trenes de la zona metropolitana, los cuales complican la movilidad urbana.

Dijo que la venta de este predio coadyuvaría a bajar los niveles de deuda, permitiendo al Estado tener maniobrabilidad para invertir en proyectos sociales.

El rescate del Metro de la zona metropolitana de Monterrey de la quiebra –cuyo déficit es de tres mil millones de pesos– fue otra de las peticiones que realizó el mandatario estatal el jueves pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.