• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador respalda la regularización de pedreras
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 18:45 Hoy

Gobernador respalda la regularización de pedreras

Jaime Rodríguez asegura que compañías son necesarias, pero deben evitar contaminación. 

Publicidad
Publicidad

Eduardo Mendieta

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón calificó como positivo la modificación de la Ley de Desarrollo Urbano para regular las pedreras en Nuevo León, pero a su vez cuestionó la existencias de más leyes y dijo que se deberían cumplir las ya existentes.

Indicó que a los dueños de las empresas de extracción deben cumplir la legislación actual para que no contaminen el ambiente.

"Lo decía ahorita, ¿para qué tantas leyes? Alguna ley necesitamos que se respete, si esa ley mejora la actual, bienvenida. Todo sea no solamente por permisos (sic).

Las pedreras tienen una actividad en el estado que generan empleo. Nuevo León vive y hay una empresa muy grande en ese sentido. Lo que tenemos que hacer es aplicar las normas, que los dueños de las pedreras hagan las mejoras que se tienen que hacer para que no contaminen", dijo.

Rodríguez Calderón respondió así luego de enterarse a pregunta expresa de que los diputados analizan la mencionada ley para actualizarla o hacer una nueva para poner orden a las pedreras que operan en Nuevo León.

"No podemos evitar que sigan produciendo porque el estado se pararía en muchos aspectos. Hay una importante llegada a Nuevo León de empresas que requieren del cemento, que requieren de grava, que requieren de block, el mismo Gobierno del Estado las necesita para poder reparar las carreteras.

"Los mismos municipios necesitan para poder contratar las empresas que bachean; se necesita que los dueños de las pedreras entiendan que el problema de contaminación requiere que ellos le inviertan más a la protección y la regulación para usar más agua, y para usar otra tecnología que les permita no contaminar. Se puede convivir con ello", señaló el gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.