• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador refrenda apoyo a Zapopan, pero olvida CUSmax
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 04:30 Hoy

Gobernador refrenda apoyo a Zapopan, pero olvida CUSmax

El mandatario estatal ratifica defensa del predio en Colomos III.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, refrendó su apoyo al municipio de Zapopan y aseguró que continuará la defensa del predio en Colomos III, al dirigir su mensaje en la presentación del Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal Pablo Lemus Navarro.

"Y ahí Pablo solamente referir y ratificar mi compromiso contigo, con Zapopan, con su gente. Más allá de colores partidarios hemos encontrado una agenda. El conflicto es parte de la democracia, el no estar de acuerdo es parte del debate que nos enriquece, pero lo fundamental y el éxito y la visión, sensibilidad de un político, tiene que ser no estacionarnos en el conflicto", dijo el mandatario estatal.

Sandoval respondió al munícipe que seguirán de la mano en proyectos como es el caso del rescate en Colomos III y otras acciones que aún se desarrollan en materia de obra pública en distintos puntos de Zapopan para beneficio de miles de personas.

"En esta responsabilidad, sin miramientos ni regateos, estamos dando todo lo que necesita Zapopan. Soluciones Periférico Sur, López Mateos, soluciones de inversión en el rescate de espacios públicos y claro que asumo con mucho gusto el poder invertir, no sólo en este Colomos III", insistió, pero sin responder a la invitación pública que en su discurso previo le lanzó Lemus: destinar los recursos del CUSmax para la recuperación de Colomos III.

Zapopan ya constituyó un fideicomiso para invertir los recursos obtenidos por el cobro de este coeficiente de construcción (160 mdp a la fecha) y el gobernador quedó de aportar un peso por cada peso que recaude el municipio. Sin embargo, ha pasado más de un año, y la aportación estatal no llega.

Lemus propuso "poder efectuar toda la reforestación de este predio de prácticamente doce hectáreas", así como de sus cauces y para ello estimó una inversión de 50 millones de pesos, que saldrían del CUSmax.

El gobernador omitió comentar cuándo aportará el recurso prometido.

En contraparte, instruyo la introducción de agua potable en 28 colonias más ubicadas en la zona de la carretera a Colotlán.

"Nos pediste apoyo para las familias de Colotlán y quiero decirles que a partir de este momento, aquí está Paco Ayón (SIAPA) he dado la instrucción para que inicien los trabajos de 28 colonias más de las que has mencionado para beneficiar a más de 147 mil personas. Ése es el trabajo que queremos contribuir como equipo".

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.