• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador reconoce impacto negativo de huachicol a Tlaxcala
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:42 Hoy

Gobernador reconoce impacto negativo de huachicol a Tlaxcala

De acuerdo a Pemex, Tlaxcala presenta un repunte que se registró entre abril y mayo con la detección de 45 y 47 puntos de extracción ilegal de hidrocarburo.
Publicidad
Publicidad

En el marco de la conmemoración del 90 aniversario de la Policía Federal, el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que algunas regiones de Tlaxcala tienen una dificultad e hizo referencia al robo de combustible a los ductos de Pemex.

Y es que varios municipios de la entidad Tlaxcalteca han incrementado su actividad de robo o extracción ilegal de hidrocarburo; además de que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ha captado con más frecuencia unidades cargadas con líquido con características propias de combustible.

Evitó metaforizar y explicó que la extracción de hidrocarburo mejor conocido como huachicol que se genera de manera contundente en el estado de Puebla le ha pegado al territorio Tlaxcalteca, sobre todo a aquellas regiones que colindan con el vecino estado.

“No voy hacer metafórico, no voy a darle vuelta en términos de una dificultad que existe en la región, tenemos una dificultad, principalmente por el robo de combustible que se da en el estado de Puebla y que nos obliga a cuidar de un modo particular las partes limítrofes del estado y sobre todo en aquellos municipios que colindan con Puebla”, sostuvo.

Al tiempo lamentó que este delito se haya entrelazado con diferentes comunidades de tlaxcaltecas y está generando que este delito se desarrolle en mayor escala y que afecta muchísimo la vida de la de quienes habitan esos lugares.

Y es que derivado de las estadísticas y el reporte de tomas clandestinas de 2018 que da a conocer Pemex, Tlaxcala presenta un repunte que se registró entre abril y mayo con la detección de 45 y 47 puntos de extracción ilegal de hidrocarburo.

A lo antes expuesto, dijo que la seguridad es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía, “si revisamos los números nacionales y estatales vamos a darnos cuenta de que Tlaxcala se encuentra entre las cinco entidades con menor incidencia de delitos”.

Por este hecho argumentó que es necesario que la administración estatal en conjunto con el gobierno federal y municipal sigan implementando todos los esfuerzos para entregar resultados.

Por ultimo dijo, “en el 2018 el Instituto para la Economía en la PAZ, colocó a la entidad como la segunda más pacífica en toda la República Mexicana, queremos y tenemos el compromiso de mejorar y mantener esta buena apreciación”.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.