• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador plantea esquema de inversión "peso por peso"
Comparte esta noticia

Gobernador plantea esquema de inversión "peso por peso"

Miguel Ángel Riquelme Solís expuso a los alcaldes de La Laguna de Coahuila, la firma de un convenio que "facilitará" la aportación de recursos para obra pública.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se reunió con los alcaldes de Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca, San Pedro y Parras para la firma de un convenio encaminado a conformar el esquema de inversión peso por peso para obras prioritarias. 

“En febrero quiero establecer criterios y firmar un convenio para que le metamos peso a peso en algunas obras que son relevantes para los municipios. Quiero tener obra en los 38 municipios siempre y cuando, no se dediquen a hacer banquetitas sino que me digan vamos a invertirle al drenaje y nosotros aportamos el 50 como gobierno estatal”.

Señaló que en Torreón se buscará conformar una bolsa de 400 millones de pesos, para invertirlos en infraestructura para la mejora del drenaje y pavimento. 

PROPONEN A ZERMEÑO APORTAR 200 MDP

“En el caso del municipio de Torreón, se le propuso al Alcalde una aportación del orden de los 200 millones de pesos, mientras que una parte igual deberá invertirlo el municipio bajo este esquema ofrecido” afirmó Riquelme Solís. 

En lo que se refiere a los municipios pequeños, en obras prioritarias, el apoyo estatal que se ofrece será una aportación mayor, es decir un 60 del gobierno estatal y el resto los municipios. 

El otro de los puntos abordados, fue la Seguridad Pública en donde se definió la coordinación operativa que se tiene con el Mando Único establecido en 35 de los 38 municipios.

“En esta reunión con Alcaldes dejamos en claro cual es mi posición en relación a la operación de las fuerzas estatales y cual es la coordinación con los municipios que tienen Mando Unico también se dieron a conocer las causas por las que no fueron aceptados algunos Mandos propuestos”, finalizó. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.