• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador mintió respecto a incremento de transporte: Alejandro Hermosillo
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:31 Hoy

Gobernador mintió respecto a incremento de transporte: Alejandro Hermosillo

Recordó que el gobernador había anunciado que las otras rutas troncales que deberían de funcionar para valorar el incremento eran la de Américas y 18 de Marzo.

Publicidad
Publicidad

El gobierno del estado en Jalisco está faltando a su palabra respecto al aumento de la tarifa del transporte público aseguró el diputado local Alejandro Hermosillo quien es vocal de la comisión de Movilidad en el Poder Legislativo. Esto posterior a que se anunciara que a partir del primero de octubre se cobrará 9 pesos en el servicio de la ruta troncal Artesanos y su alimentadora.

“El gobernador hace justamente mes y medio dijo que no iba aumentar la tarifa hasta que por lo menos tres rutas troncales garantizaran la evaluación que representaran una mejora al transporte público, que tenían prepago, que los choferes estaban siendo pagados con sueldo y no correteándose”, afirmó el legislador.

TE RECOMENDAMOS: Insostenible financieramente operar ruta-empresa Artesanos a 7 pesos

Recordó que el gobernador había anunciado que las otras rutas troncales que deberían de funcionar para valorar el incremento eran la de Américas y 18 de Marzo. Actualmente sólo operan la ruta troncal Artesanos y su alimentadora, la que anteriormente era conocida como la 136 y la 703 especial.

El diputado afirmó que aún hay dudas en la operación de la primera ruta bajo el nuevo modelo ruta-empresa. Aseguró que han existido quejas porque no funcionar el sistema de prepago y la frecuencia de paso es superior a la que se había establecido. Por tal razón, aseguró, que no existen las condiciones para que dicho corredor cobre nueve pesos.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.