• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador lamenta la muerte de Fidel Castro
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:19 Hoy

Gobernador lamenta la muerte de Fidel Castro

Previo a la inauguración de la edición 30 de la FIL, Aristóteles Sandoval, destacó su papel como líder y su labor para hermanar a Cuba con México.


Publicidad
Publicidad

Martha Calvillo

Tras la noticia del fallecimiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, esta mañana, previo a la inauguración de la edición 30 de la Feria Internacional del Libro (FIL), el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, lamentó su muerte y destacó su papel como líder y su labor para hermanar a Cuba con México.

“Fidel Castro fue un hombre que siempre vio por su pueblo, un hombre que con México siempre hubo una cercanía y solidaridad hasta el episodio aquel con Vicente Fox que no fue muy bueno para la imagen y la relación exterior de México en el mundo en ese periodo pero creo que Cuba siempre ha sido un pueblo hermano”.

“Creo que tiene a través de su trayectoria y su liderazgo será sin duda un ícono de la historia contemporánea, sin duda de los lideres universales o referentes del pasado siglo que hoy después de 90 años tiene su deceso. Es una lamentable pérdida para el mundo.

Además, Sandoval Díaz, recordó que la participación de Cuba en la FIL del 2002 sirvió como un importante vínculo para estrechar la relación de Jalisco con ese país y asimismo dar a conocer su cultura.

“Cuba es un pueblo con el que tuvimos la FIL aquí en Guadalajara y fue una de las mejores y una de las que yo más he disfrutado, con la cercanía desde las propias organizaciones estudiantiles o las propias juventudes en Cuba, nos han hecho estrechar nuestros lazos, aprender mucho de la solidaridad y los esfuerzos y de como como sociedad el pueblo cubano superó obstáculos bajo el liderazgo de Fidel Castro”.

Finalmente, el mandatario aseguró que en Jalisco si existe una comunidad cubana que pese a que es escasa, está cargada de talento.

“Es mínima pero si por supuesto, hay muchos artistas, mucho talento, escritores que viven aquí en Guadalajara pero no solamente en Jalisco sino en México hay una comunidad cubana que nos hermana de muchos años en la cultura, el arte, la literatura, la historia”.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.