• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de Jalisco llama a seguir indicaciones de autoridades por “Patricia”
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 17:58 Hoy

Gobernador de Jalisco llama a seguir indicaciones de autoridades por “Patricia”

Detalló que se trata de un fenómeno nunca antes visto en el país y se puede generar fuertes precipitaciones pluviales, y también el incremento en las corrientes de ríos y arroyos


1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jorge Martínez

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, hizo un último llamado a quienes habitan en la zona costera del Estado, para que se refugien en zonas seguras durante el tiempo que dure el embate del Huracán “Patricia”, pues asegura se trata de un fenómeno nunca antes visto en el país.

“La alerta que estamos mandando a la ciudadanía es para que la tomen muy enserio. Este es de los fenómenos más fuertes de acuerdo a los variables del planeta, estamos esperando, la fuerza con la que llegue a la región y la trayectoria puede variar un poco, pero el impacto entrando a tierra en la zona de Jalisco y Colima va alcanzar varios kilómetros alrededor, posteriormente el contenido de agua que trae y la fuerza de este huracán puede generar fuertes precipitaciones pluviales, y también el incremento en las corrientes de ríos y arroyos”, dijo Aristóteles Sandoval.

El gobernador pidió a la ciudadanía permanecer en sus hogares o en lugares seguros antes de las dos de la tarde, ya que se prevé que a partir de esa hora se comiencen a sentir los primeros embates de “Patricia”.

Por su parte Ricardo de la Cruz Musalem, director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que no se trata de ser alarmista sino que la magnitud del fenómeno involucra que se hagan actividades extraordinarias.

“No estamos siendo alarmistas, el fenómeno involucra que hagamos actividades extraordinarias y se están llevando a cabo de parte de los tres órdenes de gobierno, sin embargo el eslabón más fuerte es la población, son los medios de comunicación, vamos a tener cortes en la luz y en las comunicaciones, vamos a tener que estar muy preparados y a la gente pedirle paciencia”.

El gobierno federal envió 800 policías federales a Puerto Vallarta, además de elementos de la Marina Armada de México para atender cualquier tipo de emergencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.