Grupo VYNMSA a la espera del gobernador de Guanajuato

Los inversionistas de Monterrey ya comenzaron con el cercado perimetral del terreno y la edificación de una caseta de vigilancia, en más de 100 hectáreas.

Guanajuato

El alcalde Luis Gutiérrez Márquez anunció que para finales de este mes, grupo VYNMSA de Monterrey, podría poner en marcha la construcción formal del Polígono Industrial en el municipio de Guanajuato.Tan solo están a la espera de que el gobernador Miguel Márquez tenga tiempo en la agenda para la colocación de la primera piedra.

Hay dos empresas proveedoras de la industria automotriz que están interesadas en colocar sus plantas en la nueva zona industrial ya que queda muy cerca del Puerto Interior donde el gobierno estatal ha logrado atraer la inversión de empresas líder en el ramo como Volkswagen, Mazda y Toyota que están colocadas en la región, indicó Gutiérrez Márquez.

Asimismo, dijo que los inversionistas de Monterrey ya comenzaron con el cercado perimetral del terreno y la edificación de una caseta de vigilancia, una vez que concretaron la adquisición de más de 100 hectáreas con una inversión de 50 millones de pesos.

"La compra del terreno ya se hizo y esperamos que este polígono esté dando frutos en 4 o 5 meses, pero ya se están generando los primeros trabajos", señaló el alcalde.

Informó que ya están evaluando la posibilidad de comenzar con cursos de capacitación para los habitantes de las comunidades cercanas que pertenecen al municipio de Guanajuato, para aprovechar las fuentes de empleo que traerá la industria, porque hay más de 10 mil habitantes en las inmediaciones de donde se construirá el polígono.

"Es indiscutible que en Guanajuato en el lugar donde se va a instalar el Polígono, tiene grandes ventajas por su ubicación entre Silao, Irapuato y la carretera 45; y una vez que se coloque la primera piedra veremos cómo crece la urbanización", añadió.