• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador evade opinar sobre las investigaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 12:49 Hoy

Gobernador evade opinar sobre las investigaciones

El mandatario estatal dice que no emitirá postura sobre el tema hasta tener certidumbre de lo que la Fiscalía está indagando.

Publicidad
Publicidad

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón prefirió reservar su opinión sobre la investigación que realiza la Subprocuraduría Anticorrupción del Gobierno del Estado contra los alcaldes y ex munícipes investigados por lavado de dinero, presuntamente a través de empresas del narcotráfico.

En entrevista al término de un evento, el mandatario estatal expresó que hasta no tener la certidumbre de lo que se está investigando dará a conocer su opinión.

"Esto lo lleva la Fiscalía, es un tema (del) que no opinaré en este momento hasta no tener la certeza de qué es lo que se está investigando", señaló.

¿Se le ha dado información de cómo se dio esta investigación?

"No, es un tema de la Subprocuraduría", respondió.

¿Tiene información de cuáles alcaldes están involucrados?

"No, no sé, no puedo decirlo ahorita".

El miércoles pasado, Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico de la Subprocuraduría Anticorrupción del Estado, reveló que están investigando por posible enriquecimiento ilícito y lavado de dinero a tres alcaldes actualmente en funciones, así como a cinco ex presidentes municipales, por denuncias que tienen que ver con temas como cuentas públicas e inversiones en Linares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.