• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de Zacatecas rinde Segundo informe
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 15:42 Hoy

Gobernador de Zacatecas rinde Segundo informe

En su Segundo Informe de Gobierno, Alejandro Tello Cristerna dijo que pedirá al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador el trato que el estado merece.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, presentó su Segundo Informe de Gobierno en sesión solemne de la LXIII Legislatura del Estado, en donde llamó a no utilizar de forma política la situación que vive el país en cuanto a los niveles de violencia. 

"Me uno a las voces de los ciudadanos en decir no más a atentar contra la tranquilidad de la sociedad, no más lucrar con el dolor de las familias, basta del uso político de una situación de país que nos duele a todos, cualquier actor que señale sin actuar es parte del problema, no más descalificación como propuesta, ya no más erigirnos en jueces y verdugos a la vez", dijo. 

Añadió que "México está cambiando, es el momento de actuar y dar buenos resultados. Aquellos que durante décadas señalaron los errores del sistema, hoy están obligados a hacer participar a Zacatecas de una verdadera justicia social, necesitamos el apoyo decidido del Gobierno Federal y de los legisladores, llegó el momento de demostrar con hechos", expresó. 

El mandatario afirmó que en el estado, hoy en día, se hace lo que se puede con lo poco que se tiene. "Somos un Estado deficitario, cada año requerimos apoyos extraordinarios cercanos a los 2 mil millones de pesos para poder cumplir simplemente con el pago de nómina en salud y educación", agregó. 

Dijo que el crecimiento de Zacatecas y su desarrollo está limitado por esta situación, de ahí que sus aspiraciones por generar más obra, mejores servicios y mayores oportunidades se vean condicionadas a una realidad económica que desconocen la mayoría de los zacatecanos.

Sin embargo, dijo que esta situación puede cambiar, solo si el próximo Gobierno Federal da a Zacatecas el trato que los zacatecanos "merecemos, esperamos y exigiremos". 

"Soy un hombre de estado, mi prioridad es Zacatecas y su gente, desde aquí extiendo mi mano sincera y declaro mi disposición para trabajar de forma articulada con el próximo Gobierno Federal con el debido respeto a los distintos órdenes de gobierno", manifestó Alejandro Tello.

También, aseguró que coincide y comparte desde el primer día de su administración las medidas de austeridad promovidas por el próximo mandatario federal Andres Manuel López Obrador, máxime que Zacatecas es uno de los estados con mayor índice de transparencia a nivel nacional y su administración promueve buenas prácticas y una férrea política de honestidad. 

Tello destacó ante los legisladores, la generación histórica de empleos, más de 2 mil obras de infraestructura construidas, desarrollo económico, disciplina financiera, impulso sin precedentes a la educación, ciencia y tecnología, así como una administración transparente y honesta. 

En el marco de su informe, Alejandro Tello presentó cuatro iniciativas de Ley ante la Legislatura del Estado con el fin de consolidar una estrategia integral y efectiva de combate a la corrupción. 

Se trata de reformas al Código Penal del Estado, una nueva Ley de Obra Pública, una Ley de Adquisiciones, y una más de Bienes para Estados y Municipios. 

"Estas iniciativas, se construyen bajo los pilares que he decidido llevar en mi Gobierno desde el primer día: Transparencia, Rendición de Cuentas, Responsabilidad y Disciplina Financiera". 

Al destacar la nueva realidad política del país, el Gobernador Tello ratificó su firme respaldo al Gobierno saliente de Enrique Peña Nieto y, también, al entrante de Andrés Manuel López Obrador. 

Convoco a los zacatecanos, a trabajar unidos por el bienestar de la entidad y les anunció que en un ejercicio pormenorizado y particular de rendición de cuentas, hará informes regionales en los municipios de Sombrerete, Tlaltenango, Villa González Ortega, Jalpa y Concepción del Oro, para darles a conocer de cerca los avances y el estado que guarda la administración. 

"Señoras y señores diputados, hoy tenemos una oportunidad histórica de contribuir a cambiar el rostro de Zacatecas, la decisión está en ustedes, en mi tienen un aliado", finalizó Alejandro Tello.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.