• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de Yucatán, el mejor evaluado: encuesta
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 13:29 Hoy

Gobernador de Yucatán, el mejor evaluado: encuesta

El mandatario Rolando Zapata encabezó el Índice de Desempeño del Gobernador, seguido por sus homólogos de Durango, José Rosas Aispuro, y de Sonora, Claudia Pavlovich.

Publicidad
Publicidad

El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, ocupó el primer sitio a nivel nacional como el mandatario mejor evaluado por sus gobernados, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional 2017 efectuada por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

Este organismo efectuó un análisis de componentes principales para determinar el control que tiene la figura en cuestión del estado, la aprobación de su gestión, la confianza y la calificación general a su desempeño por parte de los ciudadanos.

Del total de gobernadores que hay en México, Zapata Bello se colocó a la cabeza en el Índice de Desempeño del Gobernador, seguido por sus homólogos de Durango, José Rosas Aispuro, y de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, según información difundida por directivos de la firma.

El presidente del gabinete, Liébano Sáenz Ortiz, remarcó que los yucatecos que participaron en la encuesta aprueban al titular del Ejecutivo con una calificación elevada, al considerar que cumple cabalmente con su función; además, expresaron que se sienten satisfechos con el nivel de seguridad que viven, por lo que el territorio es un ejemplo a seguir.

Yucatán también se ubicó en primer lugar de satisfacción ciudadana respecto a las condiciones de vida en la entidad y el clima de seguridad que impera, y precisamente en este último rubro, el resto de los estados resultó reprobado.

Al respecto, el director de la encuestadora, Federico Barrueto Pineda, señaló que “esto es resultado de que su gobernador se ha dedicado a trabajar, no se ha distraído en las querellas políticas y en ningún propósito de política nacional; está trabajando en su estado con disciplina, orden y armonía, y en un ámbito de concordia, es un importante activo para su partido”.

Sobre el hecho de que Yucatán obtuvo los valores más elevados en dos variables, que son satisfacción ciudadana y evaluación del mandatario, destacó que "en las dos nos dio los patrones más altos y esa es una asociación estrecha muy relevante".

El estudio consistió en 21 mil 500 entrevistas a mexicanos, de los cuales 20 mil se realizaron vía telefónica y las restantes a usuarios de Internet en las 32 entidades federativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.