• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de Tlaxcala, insatisfecho con seguridad: CES
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 19:17 Hoy

Gobernador de Tlaxcala, insatisfecho con seguridad: CES

La Guardia Nacional ya tiene presencia en Zacatelco, Apizaco y el municipio de Tlaxcala.
Publicidad
Publicidad

Desde septiembre las estadísticas en materia de seguridad son positivas en Tlaxcala, sin embargo el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez, aún no está satisfecho con los resultados, admitió el Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Eduardo Valiente Hernández.

Por otro lado, destacó el trabajo interdisciplinario del presidente Andrés Manuel López Obrador, que va favorecer las condiciones de seguridad en el país y en Tlaxcala, dijo, además detalló que recientemente el ejército ya se instaló en tres regiones de la entidad como parte de los trabajos de la nueva Guardia Nacional.

Los municipios donde ya se cuenta con presencia de militares son Zacatelco, Apizaco y el municipio de Tlaxcala, en dichas regiones se trabaja con delegados regionales, los cuales diariamente presentan un resumen de los hechos acontecidos en materia de inseguridad.

“Estamos articulando esfuerzos, es un proceso de readaptación, estamos en un proceso de establecimiento de las nuevas reglas de operación, sin dejar de atender lo cotidiano, día a día, hemos hecho equipo con los tres niveles de gobierno, buscamos que de forma inmediata tenga resultados palpables, llevamos un buen esquema”.

Agregó que la presencia del ejército en las calles no alerta a la ciudadanía, al contrario genera seguridad, por lo que seguirán en este proceso de vigilancia.

Por otro lado y a pregunta expresa sobre el linchamiento de Hueyotlipan, ocurrido el pasado fin de semana que cobró la vida de una persona, destacó que esto obedece al desborde e ímpetu de la ciudadanía, por lo que han estado señalando que tienen la posibilidad de detener a una persona por un presunto delito, ya que la ley los faculta, como un arresto civil; pero se le invita a que haya un acuerdo y cumplan con un marco normativo constitucional, y sean entregados a la autoridad más cercana.

Aseveró que no podían entrar con un grupo antimotines porque había entre la muchedumbre personas de la tercera edad, mujeres, jóvenes; lo cual es lamentable. Pero hay una investigación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.