• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de Jalisco arremete contra la Conade
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 10:22 Hoy

Gobernador de Jalisco arremete contra la Conade

El mandatario estatal se une a la molestia luego de que este organismo anunciara que Nuevo León será la sede y no Jalisco como había sido anunciado en diciembre del año pasado. 

Publicidad
Publicidad

Diego Alejandro Reos

Arrebatarle la sede de la Olimpiada Nacional a Jalisco para dársela a Nuevo León ha causado una ola de reclamos hacia la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). Este jueves, para unirse a la molestia de los directivos deportivos estatales, el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval alzó la voz en contra de la dependencia que dirige Alfredo Castillo.

Luego de que durante la semana el Code expusiera su molestia y llegara a poner en tela de juicio su participación en la competencia nacional juvenil, el titular del ejecutivo jalisciense calificó como una falta de respeto las acciones tomadas en contra del estado más ganador del país en la historia de la Olimpiada Nacional.

TE RECOMENDAMOS: Por respeto a deportistas, Jalisco irá a Olimpiada Nacional

“Levanto un reclamo enérgico a Conade y anticipo: no importa en dónde, Jalisco volverá a ser campeón. Respaldo total a nuestros atletas. El estado cumplió todos los requisitos, no es justo ese trato para Jalisco, el 17 veces consecutivas campeón de la Olimpiada Nacional. Lo considero una falta de respeto a Jalisco, el cambio abrupto de sede para la Olimpiada Nacional 2017. La decisión de Conade nos ofende”, sentenció.

Fue desde el pasado lunes cuando se dio a conocer que la Conade otorgó la sede a Nuevo León debido a que la entidad ofreció 70 millones de pesos para ganarse el derecho de administrar la competencia.

El deporte tapatío ha hecho público su malestar a través de sus dirigentes. Fue Eddy Travieso, subdirector deportivo del Code, quien señalara que dentro de su institución ya tenían establecidas las sedes para cada disciplina e incluso ya contaban con la lista de los hoteles a los que llegaría cada delegación.

Fue en diciembre pasado cuando la sede de la Olimpiada Nacional fue otorgada a Jalisco, sin embargo antes de que concluyera el primer mes de 2017 la Conade decidió beneficiar a Nuevo León, aún cuando recién organizaron esta justa en 2015.


GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.