• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de Chihuahua entrega viviendas sustentables
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:11 Hoy

Gobernador de Chihuahua entrega viviendas sustentables

César Duarte Jáquez dijo que el estado mantienen un 30 por ciento más de riqueza que hace seis años.

 

Publicidad
Publicidad

Juan José García Amaro

“Hay quienes afirman que Chihuahua está endeudado, pero hoy mantiene un 30 por ciento más de riqueza que hace seis años”, afirmó el gobernador César Duarte Jáquez al entregar 455 viviendas sustentables para empleados estatales.

Durante el evento, al que asistió la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, el jefe del Ejecutivo estatal, dijo: “Hay quienes disfrutan hoy la paz y la tranquilidad, pero hace seis años dónde estaban los que hoy critican. Eso quisieran…”.

“Tenemos un mejor sistema de pensiones, más empleo, los más altos crecimientos económicos de la República, y un acumulado del 32 por ciento de crecimiento del Producto Interno Bruto en lo que va de esta administración”, presumió.

Tras lo anterior, el mandatario estatal explicó que las casas entregadas este martes en el fraccionamiento Zootecnia de esta capital, forman parte de poco más de 2 mil viviendas que se entregarán en diversos municipios de la entidad.

Sostuvo que estas viviendas son ejemplo a nivel nacional y un logro, ya que Pensiones Civiles del Estado desde hace 30 años no tenia fondos para construir vivienda para sus agremiados, lo que ahora es parte de la nueva realidad.

“Eso se ha hecho a partir de decisiones, unidad y voluntades que hemos logrado construir juntos: estos logros no han sido fácil conseguirlos, porque se pisan intereses, como los de la política y de quienes hace seis años estaban escondidos debajo de la cama, o no se paraban en Chihuahua”, resaltó.

Por su parte, Robles Berlanga, destacó la reforma a la Ley de Pensiones Civiles del Estado para que hoy se entreguen más de 2 mil viviendas sustentables del Programa Vivienda para Prosperar en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral y Cuauhtémoc.

“Estas viviendas son para los trabajadores al servicio del estado, pero también para los policías, quienes no eran sujetos de crédito. El buen juez por la casa empieza, esto es para que salgan con energía y entusiasmo para cuidarnos a nosotros”, anotó.

Luego de resaltar los programas de vivienda que se realizan en esta entidad, donde más de 43 mil familias se beneficiaron con créditos del Infonavit, la funcionaria anunció que este año se entregarán 540 millones de pesos en más de 9 mil subsidios.

Por otra parte, ambos funcionarios entregaron el parque Lineal en Camargo, Chihuahua, donde la titular de la Sedatu, advirtió. “Así como se rescató este espacio para que sea un lugar de convivencia, seguirá la recuperación de diversos sitios en toda la entidad, en un esfuerzo conjunto con el gobierno estatal”.

Finalmente, Duarte y Robles se trasladaron a Parral, y tras caminar por calles de la colonia Emiliano Zapata, inauguraron un sistema de celdas solares. Allí, el mandatario destacó la recuperación de la paz en este sector, considerado como de los más violentos en esta ciudad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.