• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de BCS rinde su tercer informe de gobierno
Comparte esta noticia

Gobernador de BCS rinde su tercer informe de gobierno

Carlos Mendoza Davis destacó que Baja California Sur destacó en crecimiento económico y en seguridad pública.
Publicidad
Publicidad

Carlos Mendoza, gobernador de Baja California Sur destacó que el crecimiento económico y la seguridad pública, son los rubros que más han crecido en este año. 

El mandatario estatal expresó “somos líderes en crecimiento económico: crecimos 12.4 por ciento en 2017, según las cifras del INEGI y este año lo hacemos incluso a un ritmo mayor del 18 por ciento”. 

El Dato.
Crecimiento económico
  • Hubo una inversión extranjera directa de 513 millones de dólares, la más alta en un lustro.
  • Se construyeron mil 600 nuevos cuartos de hotel para un total de 25 mil.

  • Baja California Sur ya es una potencia pesquera; ocupa el tercer lugar a nivel nacional. “Somos el primer productor nacional de langosta y abulón, así como el quinto en ostión”.

  • El sector secundario registra el crecimiento más alto del país: 79 por ciento en comparación al año anterior.

Carlos Mendoza reconoció que “la violencia nos arrebató la tranquilidad a la que todos tenemos derecho y jamás me he rehusado a admitir mi responsabilidad".

Pero, asentó, que gracias al apoyo del Gobierno Federal, tres años después han bajado los índices delictivos en Baja California Sur.

“Ocupamos el primer lugar nacional en disminución del delito de homicidio y en disminución de delitos de alto impacto; este año se registran un mil delitos menos del fuero común; la extorción, violación, robo a casa habitación y robo de vehículos van a la baja”, afirmó.

También comentó que en los tres años de su administración se han generado 35 mil empleos formales.

Carlos Mendoza aseguró que en Baja California Sur se pagan los salarios más altos del país; “en nuestro Estado se pagan los salarios más altos del país y tenemos la más alta productividad, de acuerdo al INEGI se tiene un ingreso mensual de 14 mil 278 pesos; aquí ocho de cada diez trabajadores satisfacen sus necesidades básicas”.

Ante la asistencia de cerca de un mil 200 personas que abarrotaron el Teatro de la Ciudad, Carlos Mendoza informó que en la media península existen mil 504 escuelas “y una de cada cuatro, hemos hecho acciones materiales de mejora. Ondeamos la bandera blanca de alfabetización, quienes aquí vivimos sabemos leer y escribir”.

El Dato.
Salud
Operan seis hospitales generales y 25 centros de salud.

Está en puerta la construcción del nuevo Hospital de Psiquiatría.

El 12 de noviembre se inaugurará el nuevo Centro Estatal de Oncología

Aseguró Mendoza Davis que cerca de 50 mil sudcalifornianos han salido de la pobreza extrema, “ocho de cada diez ya cubren sus necesidades básicas, cuando a nivel nacional solo lo hacen cinco”.

En el tema del medio ambiente, afirmó un rotundo “no a la minería” en el estado, y todo lo que atente contra la salud de sus habitantes.

En el tercer informe de labores de Mendoza Davis lo acompañaron el gobernador de gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, el Gobernador de Yucatán y la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.


bgpa

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.