• Regístrate
Estás leyendo: Gobernador de BCS respalda Guardia Nacional, pero con mando civil
Comparte esta noticia

Gobernador de BCS respalda Guardia Nacional, pero con mando civil

Carlos Mendoza Davis dijo que la Guardia Nacional no "hará daño a nadie" siempre y cuando tenga un mando civil.
Publicidad
Publicidad

Luego de la inauguración del puente de La Ballena, una de las vialidades más importantes de La Paz, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, afirmó que están a favor de la Guardia Nacional, siempre y cuando el mando esté en manos de un civil.

​Asimismo descartó que la Guardia Nacional pudiera violentar la soberanía de los estados, pero sólo en el caso de que el proyecto que actualmente se discute en el Congreso de la Unión sea “sensato y razonable”, sobre todo, insistió, fortaleciendo a las instancias locales y que esta figura esté bajo un mando civil.

Reconoció que la coordinación entre los tres niveles de gobierno y las fuerzas armadas han rendido resultados en la entidad, al grado que, dijo, es la única entidad que ha logrado disminuir de manera significativa los delitos de alto impacto que se registraron.

“N nos hace ningún daño si se hace de manera correcta y si se atienden las peticiones que (los gobernadores) hemos hecho", dijo.

Señaló que la corporación tendría funciones de una policía civil, no de una policía militar; de otra manera, sería el único caso en el mundo donde habría una policía civil bajo el mando miliar; ésas y algunas otras consideraciones deben de atenderse

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.